Conecte con nosotros

Política

CNTE acusa presión de empresarios al gobierno federal

Publicado

MÉXICO.- Secciones sindicales de la CNTE acusaron que la decisión del Gobierno federal de emplazarlos para que regresen a clases el 22 de agosto tiene que ver con la presión que están ejerciendo los empresarios.

En su Asamblea Nacional Representativa (ANR) consideraron que hay cerrazón e incapacidad del Ejecutivo para dar respuesta a sus demandas.

“La decisión del Gobierno federal de emplazarnos a regresar a clases el 22 de agosto de 2016 obedece a una total cerrazón e incapacidad para dar respuesta precisas sobre los planteamientos generales que como Coordinadora hemos establecido en esta etapa de la lucha”, expuso la CNTE en un comunicado.

“Así mismo, esta actitud irresponsable tiene que ver con la presión que los empresarios ejercen sobre ellos (el Gobierno federal) para poder hacer de las escuelas públicas y la educación uno más de sus negocios”.

En el documento se expone que las declaraciones del Gobierno federal de usar la fuerza pública para contener las movilizaciones es el anuncio de una escalada de represión en todas sus formas: colectiva, selectiva, judicial, administrativa y laboral.

En la reunión se determinó sostener la huelga magisterial nacional con el paro indefinido de labores.

Por ello, la dirigencia llamó a la unidad y organización de todas las secciones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aunado a esto, diseñarán un plan de acción a corto mediano y largo plazo.

Hoy y mañana los maestros están convocando a reuniones con padres de familia en todo el País para informales sobre las respuestas del Gobierno y los planes a seguir.

ENTÉRATE: CNTE decide no volver a clases el próximo 22 de agosto

El 19 de agosto protestarán en todo el País para recordar los hechos violentos de Nochixtlán y exigir castigo a los responsables.

Además, el lunes 22 de agosto, día en que deberían regresar a clases, harán marchas estatales masivas para exigir la reinstalación de la mesa de negociación y respuestas claras y precisas del Gobierno federal.

El 23 de agosto continuarán con bloqueos en centros comerciales, garitas, puentes internacionales, carreteras y autopistas.

El 26 de agosto, los maestros se sumarán a las acciones globales por Ayotzinapa y harán protestas por la presentación con vida de los estudiante desaparecidos.

De igual forma, los docentes seguirán construyendo la ruta legislativa para la abrogación de la reforma, por ello, seguirá construyendo la iniciativa ciudadana y los instrumentos para la recolección de firmas.

El 25 de agosto realizarán el primer foro con personalidades del ámbito legislativo.

En el escrito se reiteró que las principales demandas son la abrogación de la reforma educativa, la implementación de un proyecto alternativo de educación y solventar las consecuencias de la aplicación de la reforma educativa.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO confiesa cuál es la tragedia que más le ha dolido en su gobierno (VIDEO)

Publicado

el

amlo_tlajomulco, AMLO, 70 kb, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- Durante una gira por Huejutla, Hidalgo, el presidente AMLO afirmó que en estos primeros meses de su gobierno prácticamente se ha acabado con el huachicoleo, lo cual es equivalente a un ahorro de 50 millones de pesos.

AMLO afirmó que el robo de pipas bajó en un 95 por ciento, lo que equivale a 40 pipas diarias se roban, cuando antes eran 800.

En ese contexto, el presiente se refirió a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde cientos de vidas humanas se perdieron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Junio ya es el mes más violento en gobierno de AMLO; hubo 3 mil muertos

“Aquí, en Hidalgo, es una de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, declaró, afirmando también que recibió todo el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, con quien enfrentó dicha situación.

Durante su visita a Huejutla, AMLO visitó el hospital rural del programa IMSS Bienestar, donde aclaró que este se mantendrá y se fortalecerá.

Ahí se comprometió a que las condiciones del sistema de salud mejorarán, igual que las de los trabajadores en dicho sector.

“Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio”, manifestó.

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, desde Hidalgo

En Huejutla, Hidalgo, visitamos el hospital rural del programa IMSS Bienestar. Dejamos claro que continuará y se fortalecerá. Las condiciones del sistema de salud mejorarán, al igual que las de los trabajadores de este sector. Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, July 21, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer