Conecte con nosotros

Política

CNTE decide no volver a clases el próximo 22 de agosto

MÉXICO.- Secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron anoche no regresar a clases el próximo lunes.

Durante una reunión en la Sección 9, de la Ciudad de México, líderes sindicales analizaron algunas opciones para boicotear el regreso a clases.

Los maestros de Chiapas destacaron que cuentan con el apoyo de organizaciones sociales y los de Oaxaca plantearon que no debían volver a clases tras no obtener respuestas por escrito a sus demandas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

“La huelga nacional continúa y se analizará permanentemente lo que sigue”, dijo un profesor de la Sección 22, de Oaxaca, consultado vía telefónica.

ENTÉRATE: CNTE amaga con no volver a clases si no se cumple sus demandas

Sin embargo, precisó que lo acordado en la Asamblea Nacional Representativa de ayer será consultado con las bases en la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

En tanto, dado los hechos violentos ocurridos en Michoacán y Guerrero, dirigentes de esas secciones se sumaron por el no regreso a las aulas pues, consideraron, sus propuestas fueron reprimidas.

“Seguimos en paro indefinido porque no tenemos respuestas concretas ni escritas”, sostuvo una maestra que se encontraba en la reunión privada.

ENTÉRATE: Familias gastarían 5 mil pesos promedio por hijo tras regreso a clases

Tras ello, se prevé que desde hoy se intensifiquen las protestas en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

Entre las acciones a realizar por parte de la CNTE se contempla el bloqueo de carreteras, toma de casetas, marchas y protestas en centros comerciales y dependencias de Gobierno.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

pan_amlo_trump, PAN, 58 kb, AMLO, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El PAN aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Donald Trump en Estados Unidos fue un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin abordar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, así como otros temas como migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas.

Marko Cortés aseguró que el principal error de AMLO en su visita a Washington fue no haberse reunido con los demócratas, cuyo voto fue crucial para la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, sentenció.

Sostuvo que el PAN siempre estará a favor del libre comercio, la inversión y la creación de empleos que implica el T-MEC, sobre todo, en estos momentos tan difíciles para la economía mexicana, pero eso no implica dejar de lado los errores y omisiones durante la visita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

También señaló que AMLO le quedó a deber un encuentro a las organizaciones de migrantes radicadas en ese país y que hoy enfrentan duras políticas, como la cancelación del programa para dreamers o la separación de familias, “los migrantes tienen el derecho a ser escuchados y apoyados por su presidente, de modo que esa es otra de las omisiones de la visita“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

Asimismo, indicó que en la cumbre bilateral “mucho menos hubo dignidad ni reclamo alguno por las expresiones y declaraciones del entonces candidato y hoy presidente de Estados Unidos en contra de las y los mexicanos”, añadió.

Sentenció que a su regreso de Washington, a AMLO le corresponde asumir su responsabilidad moral frente a la pandemia del covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer