Conecte con nosotros

Política

CNTE decide no volver a clases el próximo 22 de agosto

Publicado

el

MÉXICO.- Secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron anoche no regresar a clases el próximo lunes.

Durante una reunión en la Sección 9, de la Ciudad de México, líderes sindicales analizaron algunas opciones para boicotear el regreso a clases.

Los maestros de Chiapas destacaron que cuentan con el apoyo de organizaciones sociales y los de Oaxaca plantearon que no debían volver a clases tras no obtener respuestas por escrito a sus demandas.

“La huelga nacional continúa y se analizará permanentemente lo que sigue”, dijo un profesor de la Sección 22, de Oaxaca, consultado vía telefónica.

ENTÉRATE: CNTE amaga con no volver a clases si no se cumple sus demandas

Sin embargo, precisó que lo acordado en la Asamblea Nacional Representativa de ayer será consultado con las bases en la entidad.

En tanto, dado los hechos violentos ocurridos en Michoacán y Guerrero, dirigentes de esas secciones se sumaron por el no regreso a las aulas pues, consideraron, sus propuestas fueron reprimidas.

“Seguimos en paro indefinido porque no tenemos respuestas concretas ni escritas”, sostuvo una maestra que se encontraba en la reunión privada.

ENTÉRATE: Familias gastarían 5 mil pesos promedio por hijo tras regreso a clases

Tras ello, se prevé que desde hoy se intensifiquen las protestas en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.

Entre las acciones a realizar por parte de la CNTE se contempla el bloqueo de carreteras, toma de casetas, marchas y protestas en centros comerciales y dependencias de Gobierno.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

UIF dice que congelaron cuentas de García Luna; AMLO dice que aún no

Publicado

el

amlo_nieto_cuentas, AMLO, 66 kb, Nieto, Cuentas, UIF, García Luna
Foto: Especial

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que esta semana se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna.

“Congelamos las cuentas esta semana”, declaró brevemente Castillo antes de entrar a Palacio Nacional esta madrugada, tras confirmar la investigación que hace la UIF contra el exfuncionario.

TE RECOMENDEMOS LEER: Captura de García Luna, derrota de un régimen corrupto: López Obrador

García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el narcotráfico.

AMLO dice que no hay cuentas congeladas a García Luna

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy que las cuentas de Genaro García Luna no están congeladas aún, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.

La UIF “está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen. Ya se solicitó, eso fue lo que planteó él“, dijo en su conferencia de prensa matutina, luego de declaraciones al respecto de Santiago Nieto, titular de esa unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

TE RECOMENDEMOS LEER: FGR pedirá extradición de García Luna tras captura en Estados Unidos

López Obrador confirmó que antes de la conferencia recibió en Palacio Nacional a Nieto Castillo para hablar sobre el caso del exfuncionario, detenido en Estados Unidos por acusaciones de corrupción y presunto involucramiento con el narcotráfico.

Informó que la UIF aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, señaló.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer