Conecte con nosotros

Política

Empresarios exigen que maestros vuelvan a clases el 22 de agosto

Publicado

MÉXICO.- La iniciativa privada exigió que este 22 de agosto todas las escuelas del País estén abiertas para el regreso a clases.

Desde hace más de 90 días, un grupo minoritario afecta el futuro de los niños con sus acciones, señalaron los organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de un comunicado.

El próximo 22 de agosto debe haber clases en todo el País, nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación, pues es la única herramienta que les dará oportunidades en la vida”, expusieron.

Hicieron un llamado a las familias mexicanas para que todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela, el próximo lunes, para iniciar juntos el ciclo escolar 2016-2017.

También invitaron a los directores y a los maestros de las escuelas a que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases, y hagan valer el derecho a la educación de niños y jóvenes.

ENTÉRATE: CNTE decide no volver a clases el próximo 22 de agosto

“Demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos. Y que somos más – padres, maestros, ciudadanos-, los que pensamos que nada justifica alejar a los niños de un mejor futuro”, dijeron.

Invitaron a todas las empresas del País, y particularmente a aquellas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases.

Los organismos agregaron que confían en que las autoridades locales, estatales y federales sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_zhenli, AMLO, 45 kb, Zhenli Ye Gon
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.

Luego de entregar 42 millones de pesos a dos municipios pobres de Guerrero, recaudados en una subasta de bienes decomisados, López Obrador recordó que en 2007 se anunció un millonario hallazgo en la Ciudad de México.

Criticó que las televisoras “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”. “Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, declaró el jefe del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO, conmovido porque el Chapo pasará resto de su vida encarcelado

También dijo que “ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda, imagínese que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”, expresó.

“Ahora que mandé investigar sobre la condonación de los impuestos, sólo se pudo de (Felipe) Calderón para acá, lo demás desapareció la información, me imagino que debe estar en los archivos del Congreso, pero es un trabajo de investigación mayor”, manifestó AMLO.

En 2006, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) decomisó cerca de 19.5 toneladas de esta acetato de pseudoefedrina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuya propiedad estaba vinculada a una residencia propiedad Zhenli.

El 15 de marzo de 2007, la PGR encontró en ese inmueble 205 millones de dólares estadounidenses, 17 millones de pesos, 201 euros, 113 dólares de Hong Kong, 11 centenarios, 20 mil dólares en cheques de viajero y un lote de joyas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aspirante a dirigencia del PRI dice que gobierno de AMLO no cumple

Por otro lado, López Obrador reveló que, antes de tomar protesta, el que fuera Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, le comunicó que había pedido un informe a la Secretaría de Hacienda para conocer el paradero de los fondos que donó el Poder Judicial para la reconstrucción tras los sismos de 2017.

En marzo pasado, a Zhenli Ye Gon, presunto proveedor de precursores químicos del narcotráfico, se le abrió un tercer juicio, ahora por un supuesto lavado de 9 millones 413 mil 342 dólares en la desaparecida Casa de Cambio Catorce.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer