Conecte con nosotros

Política

Federales que estuvieron en Nochixtlán se reúnen con legisladores

Publicado

el

MÉXICO.- Con seudónimos y peticiones expresas para no hacer públicos sus rostros, policías federales y de la Gendarmería Nacional que participaron en el enfrentamiento con la CNTE, en Nochixtlán, Oaxaca, se reúnen con legisladores federales.

Los ochos hombres y una mujer acudieron a las instalaciones del Senado a petición de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, para dar sus testimonios sobre lo ocurrido el 19 de junio pasado, que dejó más de 100 lesionados y ocho muertos.

La presidenta de la Comisión, la senadora panista Mariana Gómez del Campo, agradeció la presencia de los elementos, informó que se dirigirá a ellos a través de seudónimos y pidió a los medios de comunicación resguardar la identidad de los policías que fueron sentados de espaldas a las cámaras, en el salón de protocolo de la Junta de Coordinación Política.

ENTÉRATE: Operativo de Nochixtlán fue por liberar a tres agentes retenidos

“Queremos salvaguardad la identidad de los policías federales y de la Gendarmería. Ya declararon ante la PGR, pero no queremos entorpecer las investigaciones”, dijo.

En representación de la corporación también acudió a la reunión David Javier Baeza Tello, director general de Asuntos Jurídicos y Presidente del Comité de Información de la Policía Federal (PF).

En un encuentro previo, el comisionado de la PF, Enrique Galindo, informó a los diputados y senadores que además de 100 policías lesionados, 34 elementos presentaron afectaciones graves, como la pérdida de miembros y extremidades.

ENTÉRATE: Hubo 89 armas durante desalojo de Nochixtlán: PGR

Ayer, Reforma reveló que el enfrentamiento del 19 de junio no fue por un desalojo sino por una operación de rescate de efectuivos de la PF frustrada por pobladores.

Dos agentes, un hombre y una mujer, habían sido retenidos en la parroquia del pueblo desde la madrugada del domingo, y los mandos intentaron rescatarlos por la mañana con un resultado fallido.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Publicado

el

collado_deschamps, Collado, 91 kb, Abogado, Deschamps, Romero, mansión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El abogado Juan Collado compró en 2015 una mansión en Acapulco, Guerrero, conocida como Casa Teifaros; sin embargo, vecinos aseguran que en realidad es del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

La residencia está valuada en 6 millones 400 mil dólares y de acuerdo al periódico Reforma fue comprada en diciembre de 2015 por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira. Collado es el único administrador de esta entidad.

Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, días antes de la compra de la Casa Teifaros, de acuerdo con la escritura 4169 de la Notaría 158 de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La inmobiliaría fue creada en el mismo año en que Collado se incorporo a Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, la cual está involucrada en los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por parte del abogado, quien fue detenido el pasado 9 de julio y es investigado mientras está preso en el Reclusorio Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER: Embargan más de mil millones de pesos a abogado de EPN en Andorra

De acuerdo con Reforma, la escritura de compraventa del 5 de febrero de 2016 indica que la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares y liquidada en tres pagos entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Después de que la casa fue vendida, se derribó y se volvió a construir. Ahora cuenta con vista a la bahía en la zona de Las Brisas.

A pesar de que la casa legalmente es de Collado, vecinos aseguran que en realidad es del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien incluso la visita con frecuencia.

De acuerdo con Reforma, en junio de 2018 Deschamps les aseguró que sí la visita con regularidad porque el abogado Collado lo ha invitado.

La residencia de dos pisos, cuenta con vista a la bahía Las Brisas, alberca, jardín y estacionamientos.

La página Propiedades.com indica que este inmueble no está a la venta ni renta y se encuentra en la colonia Rinconada de las Brisas.

#LaCasaDeRomeroDeschamps

El líder sindical petrolero compró una residencia en Acapulco valuada en 6.4 millones de dólares.

Posted by reforma.com on Sunday, June 17, 2018

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer