Conecte con nosotros

Política

Federales que estuvieron en Nochixtlán se reúnen con legisladores

Publicado

MÉXICO.- Con seudónimos y peticiones expresas para no hacer públicos sus rostros, policías federales y de la Gendarmería Nacional que participaron en el enfrentamiento con la CNTE, en Nochixtlán, Oaxaca, se reúnen con legisladores federales.

Los ochos hombres y una mujer acudieron a las instalaciones del Senado a petición de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, para dar sus testimonios sobre lo ocurrido el 19 de junio pasado, que dejó más de 100 lesionados y ocho muertos.

La presidenta de la Comisión, la senadora panista Mariana Gómez del Campo, agradeció la presencia de los elementos, informó que se dirigirá a ellos a través de seudónimos y pidió a los medios de comunicación resguardar la identidad de los policías que fueron sentados de espaldas a las cámaras, en el salón de protocolo de la Junta de Coordinación Política.

ENTÉRATE: Operativo de Nochixtlán fue por liberar a tres agentes retenidos

“Queremos salvaguardad la identidad de los policías federales y de la Gendarmería. Ya declararon ante la PGR, pero no queremos entorpecer las investigaciones”, dijo.

En representación de la corporación también acudió a la reunión David Javier Baeza Tello, director general de Asuntos Jurídicos y Presidente del Comité de Información de la Policía Federal (PF).

En un encuentro previo, el comisionado de la PF, Enrique Galindo, informó a los diputados y senadores que además de 100 policías lesionados, 34 elementos presentaron afectaciones graves, como la pérdida de miembros y extremidades.

ENTÉRATE: Hubo 89 armas durante desalojo de Nochixtlán: PGR

Ayer, Reforma reveló que el enfrentamiento del 19 de junio no fue por un desalojo sino por una operación de rescate de efectuivos de la PF frustrada por pobladores.

Dos agentes, un hombre y una mujer, habían sido retenidos en la parroquia del pueblo desde la madrugada del domingo, y los mandos intentaron rescatarlos por la mañana con un resultado fallido.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer