Conecte con nosotros

Política

Margarita Zavala al PRI: “me atacan porque saben que van a perder”

Publicado

MÉXICO.- Margarita Zavala afirmó que los priistas saben que “van a perder” y por eso lanzan acusaciones en su contra que son falsedades.

Lo anterior, luego de que ayer el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que la esposa del expresidente Felipe Calderón “no tiene autoridad moral” para aspirar a la Presidencia de la República porque “no tiene las manos limpias”.

Ante ello, la panista respondió a través de su cuenta de Twitter:

Ayer, Camacho sostuvo que la riqueza de la exprimera dama y su esposo pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó la presidencia de Felipe de Calderón, por lo tanto, la exsenadora debe presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

“Lamentablemente (Margarita Zavala) no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho me temo, mucho menos a aspirar a la Presidencia de la República”, señaló Camacho en conferencia de prensa.

ENTÉRATE: Camacho Quiroz acusa a Margarita Zavala de incongruente

Desde hace diez años no es servidora pública, no tiene experiencia y tampoco congruencia, ya que no ha presentado su declaración patrimonial, “pese a decirse promotora de la transparencia”, puntualizó.

El priista detalló que el matrimonio Calderón-Zavala ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a mil 940 metros cuadrados, que equivale a 64 departamentos de interés social.

Luego la dirigencia del PAN emitió un comunicado en el que afirmó que las acusaciones de Camacho son burdas y sin sustento.

“La declaración patrimonial del expresidente Felipe Calderón puede consultarse en la página de la Secretaría de la Función Pública. Los señalamientos de presunto enriquecimiento indebido del expresidente Calderón y su esposa son totalmente falsos. Ambos personajes hoy pueden ir por la calle con la frente en alto y la tranquilidad de que siempre actuaron apegados a derecho”.

Proceso
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer