Conecte con nosotros

Política

PGR atrae “levantón” de hijo del “Chapo” en Puerto Vallarta

Publicado

el

JALISCO.- Ramón Ernesto Vadillo, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Jalisco, confirmó que la PGR atrajo las investigaciones sobre el secuestro del hijo de “El Chapo” Guzmán y cinco personas más, en un restaurante ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

En el recuento de los hechos, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, a las 00:53 horas del lunes pasado, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y otros cinco hombres fueron secuestrados en un restaurante de Puerto Vallarta por siete hombres armados.

Según la Fiscalía de Jalisco, luego de someterlos dentro de un resturante, fueron subidos a camionetas que se dirigieron hacia la salida a Mismaloya.

Noticieros Televisa
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO promete 150 cuarteles de la Guardia Nacional para finales de 2020

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, partidos, 55 kb, López Obrador, AMLO, Peso, Guarcia Nacional
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que se avanza en la conformación de la Guardia Nacional y prevén contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones para finales de 2020, para enfrentar el problema de seguridad y violencia en México.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, López Obrador informó que este viernes inauguró dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO niega compra de flotilla de helicópteros a Rusia

Durante su conferencia matutina explicó el avance en la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional. Ya tenemos presencia en 150 regiones del país, de las 260 regiones que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal, garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió AMLO en su conferencia de prensa matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a AMLO suspender sus conferencias mañaneras por elecciones

El secretario de la Defensa Nacional ofreció los avances en la construcción de infraestructura para las Coordinaciones Regionales de la Guardia Nacional.

Detalló que ya están completas las compañías que se iniciaron en 2019 de la Guardia Nacional; en Guanajuato hay 18, Jalisco tiene 29 y Michoacán 22.

El titular de Sedena dijo que se detectó que los estados con mayor índice delictivo son Michoacán, Jalisco y Guanajuato, por lo que se determinó que en éstos se concentraran las compañías completas de la Guardia Nacional que le corresponden.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer