Conecte con nosotros

Política

Policía Federal mató extrajudicialmente a 22 en Tanhuato: CNDH

Publicado

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal ejecutaron extrajudicialmente a al menos 22 de los 42 civiles muertos el 22 de mayo de 2015 en Tanhuato, Michoacán, determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al emitir la recomendación por violaciones graves a los derechos humanos 4VG/2016, el Ombudsman Luis Raúl González Pérez detalló que las ejecuciones son atribuibles sólo a elementos federales.

En tanto, la CNDH también corroboró que cuatro personas más fallecieron por uso excesivo de la fuerza, mientras que la situación en que fallecieron otros 15 civiles no pudo ser corroborada.

El Ombudsman señaló que elementos de la Procuraduría de Michoacán modificaron la escena del crimen.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer