Conéctate con nosotros

Política

Tribunal federal prohíbe a Rodrigo Medina salir del país

NUEVO LEÓN.- Un tribunal federal suspendió provisionalmente cualquier posibilidad de que Rodrigo Medina sea detenido en el proceso al que fue vinculado por el caso de los supuestos incentivos ilegales que se otorgaron a la armadora de vehículos KIA, pero también le impuso la restricción de no abandonar el país.

El Segundo Tribunal Colegiado Penal de Nuevo León concedió la suspensión provisional al ex Gobernador únicamente para este efecto, pero Medina no evitará comparecer en el juicio y deberá continuar con las diligencias que se instruyan en el mismo.

ENTÉRATE: PRI inicia proceso de expulsión a los Duarte, Borge y Medina

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el tribunal condicionó la protección ante cualquier posible captura al pago de una garantía de 50 mil pesos y, además, le impuso al ex Mandatario la prohibición de abandonar territorio mexicano sin la autorización de los jueces de amparo y de control, este último responsable del proceso en su contra.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Elementos de la Guardia Nacional desalojaron esta madrugada el plantón que mantenía un grupo de ejidatarios y activistas desde 2016, en las orillas del Río Cuautla, para impedir que terminaran la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM).

El arribo de los elementos federales, de acuerdo con los campesinos, fue a las 2:00 horas de esta madrugada.En el desalojo participaron más de 300 elementos de la GN, apoyados por otros cien policías estatales y municipales, que se encargaron de cerrar los accesos al punto de la protesta, aseguraron los campesinos. El desalojo duró media hora ya que los policías comenzaron a desmantelar los dos campamentos instalados.

“Estábamos despiertos cuando llegaron. No hubo violencia. Los policías comenzaron a sacar nuestras cosas”, relató una de las campesinas.

Agregó que los campesinos salieron y se fueron a un punto más arriba del río, cerca de la planta tratadora de agua, en donde los uniformados llevaron las pertenencias de los manifestantes. “No pusimos resistencia porque éramos muy poquitos”.

Es fácil iniciar un movimiento, lo difícil es mantenerlo: AMLO sobre fracaso de plantón de FRENAAA en el Zócalo

GuardiaNacional, Campesinos, Morelos, Proyecto Integral Morelos, Policías, Desalojo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer