Conéctate con nosotros

Mundo

Disidente cubano cumple un mes en huelga de hambre

LA HABANA, CUBA.- El disidente cubano Guillermo Fariñas cumple hoy un mes en huelga de hambre y sed, para exigir al gobierno cubano el cese de la represión contra los disidentes y un diálogo con la oposición.

Fariñas, de 54 años y premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, anunció que mantendrá la medida “hasta las últimas consecuencias“.

El opositor cubano se encuentra de nuevo en su casa luego de ser hospitalizado por tercera vez desde que comenzó esta protesta.
El pasado jueves, Fariñas perdió el conocimiento y fue internado en el hospital provincial “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad de Santa Clara, donde reside.

ENTÉRATE: Hospitalizan en Cuba a Guillermo Fariñas, opositor en huelga de hambre

Luego de permanecer ocho horas en la unidad de cuidados intensivos del cuerpo de guardia, Fariñas solicitó alta voluntaria y regresó a su domicilio, donde proseguirá con la huelga de hambre y sed “hasta sus últimas consecuencias”, confirmó su portavoz, Jorge Luis Artiles.

El disidente se encuentra hoy “animado” tras recibir casi seis litros de sales y vitaminas por vía intravenosa, indicó su vocero, quien agregó que una doctora visitó esta mañana a Fariñas para comprobar su estado.

Guillermo “Coco” Fariñas, psicólogo y periodista, exige que el presidente Raúl Castro anuncie públicamente el fin de la violencia, las amenazas de muerte, la incoación de “causas espurias” y confiscación de bienes a disidentes.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a medios que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden en la reunión que tienen programada el próximo 14 de diciembre.

En un intento de calmar las aguas ante la polémica que se ha generado alrededor de la elección presidencial. Donald Trump sostuvo a periodistas: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

El próximo 14 de diciembre los representantes electorales de cada estado definirán su posición tras culminarse el proceso electoral. En la reunión se espera que comuniquen a qué candidato apoyarán.

Antes, el 8 de diciembre, se tendrá el resolución final del conteo de votos por estado. Una vez resuelta la elección, el próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión el próximo 20 de enero. Todo parece indicar que será el demócrata Joe Biden el que rinda protesta como mandatario de la Unión Americana.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer