Conéctate con nosotros

Estados

Padres de familia abren escuela tomada por la CNTE en Chiapas

CHIAPAS.- Debido a la presión de padres de familia, maestros iniciaron clases en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Tapachula, Chiapas.

Los propios tutores ayudaron en las labores de limpieza de la institución que estuvo cerrada desde mayo pasado, cuando la CNTE se declaró en paro de actividades contra la reforma educativa.

Ya no podíamos permitir que nuestros hijos siguieran perdiendo clases” expresó Laura Quiñónez, del Comité de Padres de Familia.

Una docente, que por seguridad prefirió no dar su nombre, aseguró que la institución fue obligada por la disidencia a cerrar sus puertas, por lo que a petición de los padres reinició actividades.

ENTÉRATE: Sección 22 de la CNTE afirma que paro no afecta a niños

Sin embargo, abundó, existe el temor de que nuevamente puedan ser cerrados por los maestros que participan activamente en el movimiento contra la reforma educativa.

El Secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró en entrevista radiofónica que ayer iniciaron clases el 60.69 por ciento de planteles del sistema local.

El funcionario confió en que este martes el número de escuelas en funciones aumente con el apoyo de los padres de familias y la voluntad de los docentes.

Por su parte la CNTE, que suma 101 días de movilizaciones, realizará bloqueos carreteros en Tuxtla Gutiérrez.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer