Conéctate con nosotros

Estados

Padres de familia abren escuela tomada por la CNTE en Chiapas

CHIAPAS.- Debido a la presión de padres de familia, maestros iniciaron clases en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Tapachula, Chiapas.

Los propios tutores ayudaron en las labores de limpieza de la institución que estuvo cerrada desde mayo pasado, cuando la CNTE se declaró en paro de actividades contra la reforma educativa.

Ya no podíamos permitir que nuestros hijos siguieran perdiendo clases” expresó Laura Quiñónez, del Comité de Padres de Familia.

Una docente, que por seguridad prefirió no dar su nombre, aseguró que la institución fue obligada por la disidencia a cerrar sus puertas, por lo que a petición de los padres reinició actividades.

ENTÉRATE: Sección 22 de la CNTE afirma que paro no afecta a niños

Sin embargo, abundó, existe el temor de que nuevamente puedan ser cerrados por los maestros que participan activamente en el movimiento contra la reforma educativa.

El Secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró en entrevista radiofónica que ayer iniciaron clases el 60.69 por ciento de planteles del sistema local.

El funcionario confió en que este martes el número de escuelas en funciones aumente con el apoyo de los padres de familias y la voluntad de los docentes.

Por su parte la CNTE, que suma 101 días de movilizaciones, realizará bloqueos carreteros en Tuxtla Gutiérrez.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer