Conecte con nosotros

CDMX

Tras audiencia prohíben a #LordAudi manejar

Publicado

CDMX.- Aunque #LordAudi le rogó a un juez que le permitieran conducir su auto, ahora tiene prohibido manejar.

Rafael Márquez fue vinculado a proceso por robo, resistencia de particulares y daño en propiedad.

Se trata del conductor de un Audi que agredió el 27 de julio a un ciclista, a un policía y al escapar, se llevó bajo su auto una Ecobici hasta su casa.

ENTÉRATE:  “Es México, güey, capta”; redes sociales denuncian a #LordAudi

En una audiencia de casi dos horas, el juez de control Édgar Rodríguez prohibió a Márquez conducir su auto, acercarse a ciclovías, salir del País o intentar comunicarse con su víctima, Ari Santillán, o con los testigos de la agresión.

Además, deberá pagar una garantía de 8 mil pesos y presentarse cada semana a firmar en la Unidad de Medidas cautelares, durante los cuatro meses que durará el proceso.

La defensa del “Lord” protestó por la prohibición de conducir y por la obligación de firmar semanalmente, pero el juez no cejó.

Además, pidió nuevamente buscar un arreglo económico, pero tanto su víctima como la representante de Ecobici se negaron.

ENTÉRATE:  PGJ capitalina halla Ecobici en cateo a casa de #LordAudi

Inicialmente, #LordAudi había apelado a su derecho a guardar silencio durante la audiencia, pero al final, decidió declarar.

En serio me siento apenado, esa no es la forma en que me comporto… me sentí aterrado“, dijo.

Según Márquez, su comportamiento se dio porque se sentía amenazado por la posible detención.

Tras sus palabras, el Ministerio Público le cuestionó sobre su forma de conducir, pero él ya se rehusó nuevamente a declarar.

Sin embargo, cuando la audiencia ya había concluido, Márquez le insistió al juez que lo dejaran usar su Audi porque temía sufrir agresiones en la calle y porque ya le había puesto una película antiasalto y una mica de privacidad al vehículo.

El juez lo bateó, diciéndole que ya había dictado las medidas.

Ari Santillán se dijo satisfecho con la audiencia.

“Me gustó mucho la postura del juez al recordarnos una y otra vez que la presunción de inocencia es importante, que Rafael Márquez Gasperín es inocente hasta que se demuestre lo contrario y, bueno, ésta es una primera instancia nada más.

ENTÉRATE: Semovi cancelará licencia de #LordAudi

“Hay un detalle que parece que es una guerra entre automovilistas, peatones, ciclistas y realmente hay que aprender a compartir, yo creo que eso es lo más importante y lo que hay que aprender de todo esto, aprender a compartir la calle y finalmente, si todos nos quitamos la etiqueta somos seres humanos”.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Asesinato de niña en Tlatelolco pudo ser crimen pasional: Amieva

Publicado

el

Tlatelolco, 93 KB, Tlatelolco
Una menor de 14 años fue asesinada en la zona de Tlatelolco. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, dijo que una de las líneas de investigación que están siguiendo las autoridades capitalinas en el asesinato de una menor en Tlatelolco, es la de una relación afectiva.

Adelantó, también, que ya se tiene un avance del sitio en donde ocurrió el crimen, así como las personas que pudieron haber participado.

“Aquí estamos aplicando el protocolo de investigación de feminicidio, reitero, una de las líneas de investigación más importantes pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Califican a CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

El mandatario capitalino precisó, no obstante, que es probable que el responsable “sea una persona con la que tuvo convivencia, con la que tuvo cercanía”.

Este martes por la mañana fue hallada una maleta con los restos de una joven de 14 años, que desapareció el lunes por la noche al salir a la papelería en la colonia Santa María la Ribera.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer