Conecte con nosotros

CDMX

Todo listo para el maratón de la CDMX, reparan 715 baches

Publicado

CDMX.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha reparado 715 baches por donde pasará el Maratón de la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, la dependencia capitalina detalló que se han reparado 42 kilómetros de la carpeta asfáltica tanto de la Red Vial Primaria como de la Red Vial Secundaria.

“Las acciones de mantenimiento a la ruta del Maratón se ejecutan con la finalidad de garantizar una carrera sin contratiempos en lo que respecta a las condiciones de las vialidades”.

En la realización de los trabajos participan cuatro cuadrillas de bacheo tradicional y cuatro de bacheo de alta presión, con un total de 65 personas.

La mayoría de las acciones se realizan en horario nocturno para evitar tráfico y molestias. Los trabajos, que comenzaron hace una semana, finalizarán el próximo viernes, informó la Sobse.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2016 se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto a lo largo de arterias como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, así como el interior del Bosque de Chapultepec, y calles de las colonias Condesa, Roma y Centro.

El Universal

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer