Conecte con nosotros

Deportes

Medallistas olímpicos son recompensados en el Estado de México

Publicado

ECATEPEC.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó reconocimientos económicos por 750 mil pesos a los medallistas olímpicos, María Guadalupe González Romero e Ismael Hernández y anunció que podrían ser becados de forma permanente.

En un encuentro con los medallistas que obtuvieron plata en la disciplina de marcha y bronce en pentatlón moderno, respectivamente, el mandatario estatal aseguró que su triunfo es ejemplo de con disciplina y trabajo se puede alcanzar el éxito.

Unieron a todo México, unieron al Estado de México, ustedes son nuestros héroes, así deben verse como nuestros héroes. Sigan portando con orgullo la bandera y llevándolo por lo mal alto el nombre de México, es esa la responsabilidad de poner muy en alto el nombre de México”, apuntó.

ENTÉRATE: Fuerzas Armadas reciben a medallistas olímpicos de México en Río

En las instalaciones de la Universidad Tecnológico del Estado de México campus Ecatepec informó que también se aportarán 910 mil pesos para la recuperación de los gastos de 26 deportistas que participaron en los juegos Olímpicos y que también participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Asimismo, comentó que para los medallistas en esta ocasión se determinó entregarles 750 mil pesos a cada uno, para que ellos decidan dónde comprar una vivienda, pues en años pasados se entregaban principalmente en el municipio de Tecamac.

En suma hacemos entrega con motivo de éstos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, cuatro millones de pesos como estímulo económico y como recuperación de la inversión de gastos de los deportistas y entrenadores que participaron en los juegos”, apuntó.

Cabe señalar que también anunció que habrá un apoyo económico para los entrenadores de los atletas, además de que se buscará que queden permanentemente becados ambos atletas independientemente que concluya su administración el próximo año.

Excélsior

Deportes

Xolos adquiere seguridad por triunfos

Publicado

el

Xolos, Xolos, 56 KB, Xolos

MÉXICO.- El entrenador argentino Diego Cocca recalcó que la seguridad y confianza adquirida por los últimos triunfos no afecte a Xolos de Tijuana y pueda ser aprovechada para aumentar la buena racha.

Después de un inicio complicado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los fronterizos lograron dos triunfos consecutivos, para escalar posiciones, aunque todavía están fuera de la zona de Liguilla, por lo que será vital sacar ventaja cuando reciban a Tuzos de Pachuca este sábado.

“El equipo no estaba funcionando, vinieron muchos refuerzos nuevos, tenían que adaptarse a la idea, pero tuvimos la semana previa al Atlas la trabajamos muchísimo nos vino bien y se notó”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico brasileño es seleccionado como el mejor del mes en Portugal

Detalló que el duelo que podían ganar de visitante era contra Atlas, “a veces es más importante ganar un partido luchado, peleado, que jugar bien, después del duelo el equipo estaba más convencido, más seguro, pero que esta seguridad no nos maree y hay que aprovecharla para seguir mejorando”.

En conferencia de prensa, Cocca espera a un conjunto hidalguense que juegue de igual a igual, ya lo demostró en condición de visitante frente a Chivas y este sábado no será la excepción, por lo que Xolos deberán aprovechar su condición de local en la cancha sintética de su estadio.

“Analizamos bien al Pachuca, tiene buenos jugadores, características claras de juego y seguramente lo harán acá, ya lo hizo contra Chivas de visitante. Encontraremos un rival que jugará de igual a igual”, indicó.

Descartó pretextos por los malos resultados al inicio del certamen por la falta de adaptación, lesionados, nuevos refuerzos y demás situaciones.

“Lo que nos toca a nosotros es achicar el margen de error, equivocarse lo menos posible, trajimos jugadores sobre la fecha, se han lesionado algunos, pero el grupo está fuerte, sólido, vamos creciendo, evolucionando, sumando, ganar de visitante era pendiente para nosotros”, expresó.

Xolos cuenta con 12 unidades, mismas que Pachuca, por lo que el compromiso de esta décima jornada de la Primera División del futbol mexicano luce parejo y atractivo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer