Conecte con nosotros

Deportes

Medallistas olímpicos son recompensados en el Estado de México

Publicado

ECATEPEC.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó reconocimientos económicos por 750 mil pesos a los medallistas olímpicos, María Guadalupe González Romero e Ismael Hernández y anunció que podrían ser becados de forma permanente.

En un encuentro con los medallistas que obtuvieron plata en la disciplina de marcha y bronce en pentatlón moderno, respectivamente, el mandatario estatal aseguró que su triunfo es ejemplo de con disciplina y trabajo se puede alcanzar el éxito.

Unieron a todo México, unieron al Estado de México, ustedes son nuestros héroes, así deben verse como nuestros héroes. Sigan portando con orgullo la bandera y llevándolo por lo mal alto el nombre de México, es esa la responsabilidad de poner muy en alto el nombre de México”, apuntó.

ENTÉRATE: Fuerzas Armadas reciben a medallistas olímpicos de México en Río

En las instalaciones de la Universidad Tecnológico del Estado de México campus Ecatepec informó que también se aportarán 910 mil pesos para la recuperación de los gastos de 26 deportistas que participaron en los juegos Olímpicos y que también participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Asimismo, comentó que para los medallistas en esta ocasión se determinó entregarles 750 mil pesos a cada uno, para que ellos decidan dónde comprar una vivienda, pues en años pasados se entregaban principalmente en el municipio de Tecamac.

En suma hacemos entrega con motivo de éstos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, cuatro millones de pesos como estímulo económico y como recuperación de la inversión de gastos de los deportistas y entrenadores que participaron en los juegos”, apuntó.

Cabe señalar que también anunció que habrá un apoyo económico para los entrenadores de los atletas, además de que se buscará que queden permanentemente becados ambos atletas independientemente que concluya su administración el próximo año.

Excélsior
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Revista francesa califica a Diego Lainez como el “Messi mexicano”

Publicado

el

Lainez, 95 KB, Diego Lainez
Especial

PARÍS.- Diego Lainez anotó este jueves su primer gol con su nuevo equipo, el Real Betis, lo que provocó que muchos medios hablaran al respecto. Uno de ellos fue France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, e incluso lo calificó como el “Messi mexicano”.

En un artículo titulado ‘Cinco cosas que debes saber sobre Diego Lainez, quien puso al Rennes a la tortura’, el medio francés destacó las cualidades del futbolista azteca y recordó algunos de sus mejores episodios.

TE PUEDE INTERESAR: Ernesto D’Alessio propone prisión para los ‘árbitros vendidos’

Uno de ellos, por ejemplo, es el hecho de ser el jugador más joven que consigue un doblete en la Liga MX o su llamado a la Selección Mexicana con tan solo 18 años de edad.

No obstante, la revista lamentó que Lainez haya decidido fichar con el equipo español y no con el Olympique Lyon, quienes también pujaron por sus servicios en el pasado mercado de transferencias.

Por si fuera poco, Diego Lainez también fue incluido en el Equipo de la Semana de esta jornada y la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol destacó la buena actuación del mexicano en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer