Conéctate con nosotros

Salud

Menos del 50% de las mujeres amamantan en Nuevo León

MONTERREY.- En Nuevo León sólo un 30 por ciento de las madres de familia brinda lactancia materna a los menores hasta los seis meses de edad, como lo marca la Organización Mundial de la Salud, dijo el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

Luego de poner en marcha la Clínica de Lactancia Materna y un aula digital en el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, advirtió que lo ideal es que el 100 por ciento de las mujeres brinde este alimento.

“Cuando salen del hospital, el 98 por ciento de las mujeres salen dando leche materna y a medida que va pasando el tiempo van disminuyendo el aporte de lactancia materna, porque existen muchos mitos”, indicó.

Entre tales mitos, apuntó, es que las mujeres exponen que “’a mí no me sale la leche’, “mi leche está muy delgada y no tiene los nutrientes”, y por eso tenemos que quitar esos tabús”.

ENTÉRATE: “Donación de leche materna salva vidas”: experto

Resaltó que “me da mucho gusto que fomentemos la lactancia materna porque es el mejor alimento que hay en el mundo: protege contra infecciones, disminuye las alergias, previene el sobrepeso y la obesidad infantil, mejora la relación madre-hijo”.

Además, subrayó, “tiene muchos beneficios para la madre, hace que bajen más rápido de peso y les previene el cáncer de mama y de ovario, también se ahorra en biberones, mamilas, el gas y es el mejor alimento para los niños”.

Por otra parte, el funcionario destacó que las madres de familia nuevoleonesas tienen ahora un espacio que favorecerá la lactancia materna y la educación de los menores.

Mencionó que con el apoyo del Voluntariado Nacional de Salud, pusieron en marcha la Clínica de Lactancia Materna y un aula digital al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil.

ENTÉRATE: “Amamantar protege a bebés de infecciones”: Especialista

La clínica, detalló, se ubicará en el segundo piso del nosocomio y cuenta con un espacio para que las madres de familia que tienen a sus hijas e hijos internados, así como las trabajadoras, puedan llevar a cabo la extracción de la leche, almacenarla, refrigerarla para poder seguir alimentando a sus hijos.

En el espacio, cuyo equipo fue donado por la Asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria”, también se darán pláticas y asesoría a las madres para favorecer la lactancia materna, expresó.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

“234 mil personas han sido vacunadas; volvemos a ser primer lugar en AL”: AMLO

vacuna, personas, 37 KB, personas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han vacunado a 234 mil  personas, lo que ubica a México como el país en América Latina con el mayor número de inmunización en su población y el lugar 13 a nivel mundial.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal exhortó a los integrantes de las brigadas de vacunación a avanzar con la inmunización en los trabajadores de la salud para que este fin de semana se termine de vacunar a este sector y continuar con los adultos mayores.

“En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de personas a las que se ha aplicado la vacuna.

“Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana sin no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que además de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer se están viendo otras, por lo que hoy se tendrá una reunión en Palacio Nacional para conocer el avance de esto.

“Hoy tenemos una reunión para ver cómo va el avance de la adquisición, de la entrega donde ya tenemos contratos de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas de vacunación “Correcaminos” y lograr lo más pronto posible vacunar a todos los adultos mayores del país. Ese es el plan”, dijo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer