Conecte con nosotros

Mundo

Sorprenden a maestro a punto de tener sexo con alumna

Publicado

COLOMBIA.- Un video que circula por las redes sociales muestra el momento en el que autoridades sorprenden a un maestro instantes antes de tener relaciones sexuales con una de sus alumnas, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en la provincia de Magdalena, en Colombia.

Medios locales detallan que el docente Gilberto González, de 65 años de edad, citó a su alumna en una casa abandonada para tener relaciones sexuales a cambio de aprobar un examen, el pasado 25 de agosto.
En las imágenes, obtenidas por el portal Seguimiento.co, se observa el momento en el que autoridades arriban al domicilio y encuentran al profesor semidesnudo junto a la joven.

El docente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario fue esposado por los elementos de seguridad, momento que aprovechó el padre de la joven para golpearlo en el rostro.

Ricardo Andrade, alcalde de Santa Bárbara de Pinto, mencionó que este no es un caso aislado, ya que otros tres docentes fueron suspendidos por situaciones similares.

Excélsior

Mundo

Para agilizar caso, reducen número de cargos contra ‘El Chapo’ Guzmán

Publicado

el

Chapo Guzmán, 49 KB, Chapo Guzmán
Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras su extradición a Estados Unidos. FOTO: Cuartoscuro

NUEVA YORK.- A fin de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un juicio programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

En documentos ingresados el viernes al archivo público de la corte, la fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Canadá recibirá a equipo de AMLO

Los fiscales indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.

Asimismo, las autoridades eliminan varias de las violaciones contenidas en el primer cargo, relacionado al continuado esfuerzo de Guzmán Loera por violar la ley mediante una empresa criminal.

La acusación argumenta que entre enero de 1989 y diciembre de 2014, el capo mexicano dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación.

TE PUEDE INTERESAR: Tristemente no pueden detener a migrantes: Trump sobre México

‘El Chapo’ también está acusado de usar armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como de lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México.

Como parte de esta investigación, se incautaron cerca de 200 mil kilogramos de cocaína vinculada al cártel de Sinaloa. La acusación busca además la confiscación de los más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo el negocio de Guzmán.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer