Conecte con nosotros

Política

Revocan amparo de Guillermo Padrés contra detención

MÉXICO.- El amparo ganado por el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue revocado por un juzgado, por lo cual podría ser detenido.

ENTÉRATE:  Ex gobernador de Sonora recibe amparo para evitar arresto

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México revocó la suspensión provisional contra cualquier orden de localización, presentación y detención que emita la Procuraduría General de la República (PGR).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputada desaparecida es un problema del estado: Congreso

“Se niega la suspensión definitiva solicitada contra la falta de pronunciamiento del escrito dirigido a las autoridades responsables, recibido el 2 de agosto pasado”, acota el Consejo de la Judicatura Federal.

SDP Noticias
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

calderon_cdg, Calderón, Cártel del Golfo, 35 kb,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón contó este domingo del plan para asesinarlo por parte de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, tras ganar las elecciones presidenciales de 2006.

Entrevistado por Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz para el programa “La Silla Roja“, Felipe Calderón rememoró que en una reunión en la casa del entonces procurador General de la República durante el gobierno de Vicente Fox, Daniel Cabeza de Vaca, éste le dijo que contaba con información sobre el plan del narcotraficante, quien no estaba contento con que él hubiera resultado electo presidente.

Calderón rechazó que la notificación de este complot para asesinarlo haya sido la razón de su estrategia de seguridad para enfrentar al crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reconoce que en gobiernos locales todavía hay corrupción

Sin embargo, admitió que sintió temor e incluso “se sacó de onda”.

“La estrategia de seguridad ya venía pero lo que sí detona es mucho miedo; personalmente, la verdad, sí me saqué mucho de onda”, dijo el exmandatario en la entrevista que le fue realizada a propósito de su libro Decisiones difíciles (Debate, 2020).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer