Conecte con nosotros

Deportes

Cae otro bronce para México en Paralímpicos; ya van 8 medallas

Publicado

el

RÍO DE JANEIRO.- El deportista mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros masculino T51 del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con un tiempo de 21.96 segundos, Navarro Sánchez alcanzó a meterse al podio para obtener así la cuarta presea para la delegación mexicana en el atletismo.

De gran manera, el competidor tricolor aguantó los embates del finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer sitio de la prueba, que resultó ser bastante cerrada y significó su mejor marca de la temporada.

El Estadio Olímpico Engenhao fue el escenario que apreció la carrera de la clase T51, que es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.

Sin los problemas en la silla que vivió previamente su compatriota Leonardo de Jesús en los 400m masculino T52, Edgar Cesáreo tuvo una buena salida para colocarse entre los primeros puestos de su prueba de 100 metros, la etapa reina por la distancia tan corta que no permite ni un pestañeo y deja ver la velocidad de cada uno de los deportistas.

Un asalto dejó cuadripléjico al mexiquense, quien por tal motivo decidió dedicarse al deporte paralímpico y este día en suelo brasileño ganó el bronce.

La medalla de oro correspondió al belga Peter Genyn, quien hizo récord paralímpico con tiempo de 21.15 segundos; en tanto que el argelino Mohamed Berrahal se quedó con el segundo sitio con lapso de 21.70.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

EL ANÁLISIS: Jornada compleja y dolorosa en la Liga MX

Publicado

el

san_luis, Jornada, 90 kb, Liga MX
Foto: Especial.

Lo que vivimos en esta jornada, la número 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, es inédito, jamás lo habíamos presenciado y difícilmente lo volveremos a ver en una misma jornada, por lo tanto quedará grabada y será recordada como la fecha más controversial en la historia del fútbol organizado en México.

Primeramente, lo acontecido el viernes en Veracruz fue algo que, a nivel profesional, seguramente nunca ha pasado en el mundo. La polémica que se había apoderado de los Tiburones Rojos en días recientes, tuvo su clímax el pasado fin de semana cuando tras dimes y diretes el cuadro jarocho finalmente optó por presentarse a jugar su compromiso contra los Tigres de la UANL, decidiendo hacer una manifestación en contra, directamente, de su dueño, por los adeudos que ascienden, (según versiones de los propios jugadores) a 6 meses de sueldo.

Dicha manifestación consistiría en 3 minutos al inicio del juego, durante los cuales, los jugadores escualos permanecerían, literalmente parados, sin jugar el balón, situación que los “vivales” felinos aprovecharían para anotar 2 goles y así dejar sentenciado el cotejo. Los univrsitarios aluden que acordaron no disputar el primer minuto del enfrentamiento, pero de cualquier forma un equipo con la superioridad en todos aspectos como lo es el conjunto norteño, no debería hacer sangre de un rival que no hace por el balón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gignac asegura que nunca quiso meter gol a Veracruz; “fue sin querer, la regué”, dice

Lamentable imagen de los felinos cuyas acciones ventajistas le dieron la vuelta al mundo quedando manchada esta, vaya ridículo de los Tigres.

Posteriormente, los hechos de barbarie suscitados en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, son algo que se debe erradicar del fútbol en general. La trifulca que se generó entre las porras del cuadro local y los visitantes del estado vecino, Querétaro, por diversos motivos, de logística y seguridad son actos que atentan contra el deporte en sí y lo que esto entraña. A falta de 5 minutos para terminar el partido, el árbitro decidió darlo por terminado debido a las salvajes y crecientes escenas que se presentaban en las gradas.

A la espera de una sanción ejemplar que conlleve el veto del estadio por incumplir las normas básicas de seguridad, quedamos atentos.

José Yamil Santa Olalla

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer