Conéctate con nosotros

Política

EPN pide ratificación de nuevos nombramientos en Hacienda

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Cámara de Senadores que ratifiquen el nombramiento de Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, así como el de Osvaldo Antonio Santín Quiroz como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mediante un escrito, Peña afirma que ambos funcionarios cuentan con la experiencia, profesionalismo y conocimientos técnicos necesarios para ocupar sendos cargos en la dependencia ahora a cargo de José Antonio Meade Kuribreña.

En su texto, el presidente expresa que de darse la aprobación en el Senado, “el Gobierno federal continuará aprovechando su experiencia, trabajo y esfuerzo en beneficio de todos los mexicanos y de las finanzas del país”.

ENTÉRATE:  “Paquete económico también trae sacrificios para el Gobierno”, asegura José Antonio Meade

Los nombramientos de Rubio y Santín en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ocurrieron luego de que Luis Videgaray dimitiera como titular de la misma.

Mientras tanto, será este martes cuando el pleno de la Cámara de Senadores sea informado de las propuestas del presidente para ocupar cada puesto, día en que también serán turnadas a la Comisión de Hacienda para su análisis, discusión y aprobación en caso de que así se decida.

Redacción RN1

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Posponen comparecencia ante el Senado de Alfonso Durazo

comparecencia, comparecencia, 67 kb, comparecencia

MÉXICO.- La comparecencia que realizaría Alfonso Durazo este miércoles 28 de octubre ante el Senado de la República, se pospondrá porque está atendiendo “otros asuntos” de cara a la renuncia al cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En respuesta, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a Alfonso Durazo rendir cuentas por la violencia en el país antes de renunciar al cargo.

En una carta dirigida al presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se informa que la comparecencia programada para el miércoles 28 de octubre de Alfonso Durazo fue pospuesta porque su titular “ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.

Los senadores del PAN espetaron Alfonso Durazo que tuviera el “valor” para rendir cuentas a los ciudadanos y no huyese, dado que a la fecha, 63 mil 792 familias en México han perdido a alguien debido a los asesinatos, mientras mil 445 mujeres han sido víctimas de feminicidios y se mantienen a la espera de justicia.

“Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional”, le exigió la bancada del PAN en el Senado de la República a través de una publicación en su cuenta de Twitter, luego de que el funcionario afirmara en una entrevista con La Jornada que no existe una organización delictiva con la capacidad de retar al Estado mexicano.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer