Conéctate con nosotros

Deportes

José de Jesús Castillo da la medalla 10 en paralímpicos de Río

RÍO DE JANEIRO.- El mexicano José de Jesús Castillo logró la décima presea para México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Castillo logró colgarse la medalla de bronce en la categoría -97 kilogramos de levantamiento de potencia, al poder sostener 229 kilos.

Con esto, México se coloca en el décimo lugar de la clasificación de medallas en la competencia paralímpica.

Redacción RN1

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Esto pasó con el equipo femenil de softbol y los uniformes

Equipo femenil de softbol

Tras la participación de las deportistas en los que forman parte del equipo femenil de softbol Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lograron un histórico cuarto lugar en la disciplina. Sin embargo obtuvieron críticas de aficionados, deportistas y periodistas luego de que tiraran sus uniformes olímpicos.

La boxeadora mexicana, Brianda Tamara, denunció que el equipo de softbol desechó sus uniformes que les asignaron como parte de la delegación mexicana para estar en la Villa Olímpica. Mostró por redes sociales la imagen de los uniformes en bolsas transparentes. Las críticas no se hicieron esperar hacia las seleccionadas.

La selección mexicana femenil de softbol vence a Australia en los J.O

Esmeralda Falcón, también boxeadora, se expresó sobre los hechos. “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada'” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó. De igual forma, Josué Gaxiola, voleibolista mexicano, lamentó la actitud del equipo y señaló que influyó el hecho de que 14 de 15 jugadoras nacieran en Estados Unidos.

¿Qué pasará con las deportistas?

Luego de los hechos, la Federación Mexicana de Softbol dio un comunicado asegurando que reprobaba lo sucedido. Además, informó que se investigarán los hechos para determinar las acciones y sanciones que tomarán. “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol”. Quien también pidió una “sanción ejemplar” fue Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico México.

El titular del equipo, Rolando Guerrero, defendió a las deportistas, asegutando que jamás se desecharon las prendas. Comentó que había cierto exceso de equipaje y no se podía viajar con todo. “Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer