Conecte con nosotros

Economía

Venta de vehículos ecológicos creció en un mes

Publicado

el

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) reportó que en junio pasado, la venta de vehículos híbridos y eléctricos ascendió a mil 073 unidades, con lo que ya se comercializaron dos mil 830 vehículos sustentables en México durante la primera mitad del año.

En el reporte mensual de ventas sobre vehículos híbridos y eléctricos, el organismo destacó que la cifra del sexto mes superó la comercialización de mayo que fue de 434 unidades.

De los mil 073 vendidos, 30 fueron eléctricos y mil 043 híbridos, en tanto que en mayo pasado la venta de unidades eléctricas fue de 17, mientras que los híbridos ascendieron a 417.

La Ciudad de México participó con la venta de 42.5 por ciento de estos vehículos sustentables, seguida por el Estado de México con 11.2 por ciento, Jalisco con 10.1 por ciento y Nuevo Léon con 7.6 por ciento.

Le siguen Puebla con 5.1 por ciento; Guanajuato con 2.4 por ciento, al igual que Veracruz y San Luis Potosí con 1.7 por ciento de participación, en tanto que el restante 17 por ciento correspondió a otros estados.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Aerolíneas perderán 35 mil mdd por reembolsos ante la crisis de salud

Publicado

el

aerolíneas, aerolíneas, 79 kb, aerolíneas

MEXICO.- El cierre de fronteras pondrá en una situación delicada a las aerolíneas por el reembolso de boletos cancelados por la crisis sanitaria.

Gracias a la pandemia, miles de viajeros han solicitado a presión la devolución económica de boletos que ya no usarán para viajes durante y posterior a la contingencia.

Esto ocasionará pérdidas de 35 mil millones de dólares para las aerolíneas. En un reporte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que la quema de efectivo que deberán hacer las empresas del sector es demasiado severa, aunado a los otros retos que enfrentan.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mexicanos protestan en la frontera; exigen que no entren extranjeros al país

Según el reporte, las aerolíneas no pueden reducir los costos lo suficientemente rápido como para adelantarse al impacto de esta crisis. La quema de efectivo se verá amplificada por una responsabilidad de 35 mil millones de dólares por posibles reembolsos de boletos.

El organismo internacional prevé para el segundo trimestre del año una caída en la demanda del transporte aéreo del 71 por ciento, mientras que para todo el año la baja de ubicaría en 38 por ciento.

Las aerolíneas están reduciendo los costos que pueden, mientras intentan preservar su fuerza de trabajo y negocios para la recuperación futura, señaló la IATA.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer