Conecte con nosotros

Política

AMLO prevé más violencia e inseguridad por recorte

Publicado

el

MÉXICO.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que con el recorte de 239 mil 700 millones de pesos previsto en el Paquete Económico 2017, la violencia, inseguridad y la pobreza, aumentarán en México.

Mediante un vídeo publicado en su perfil oficial de Facebook, el tabasqueño externó una disculpa por los señalamientos hechos al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de donde, aseguró, sólo egresan “neoporfiristas”.

ENTÉRATE: “Paquete económico también trae sacrificios para el Gobierno”, asegura José Antonio Meade

En su mensaje, Obrador afirma que se refería exclusivamente a funcionarios como Agustín Carstens, José Antonio Meade, Luis Videgaray y Ernesto Cordero, quienes se han hecho cargo de la política económica de México en la última década.

“Cuando nos roban la Presidencia de la República, entra Carstens y la deuda pública de México era de un billón 700 mil millones en el 2006; Calderón la deja en 5 billones 200 mil millones, o sea crece a deuda con Calderón 200 por ciento”, asegura el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, AMLO aseguró que el recorte al presupuesto de 2017 reduce el gasto en programas de desarrollo social, pero no en los gastos del gobierno, por lo que eso habría de significar “más pobreza, problemas de inseguridad y de violencia”.

ENTÉRATE: EPN invita a la población a conocer el Paquete Económico 2017

Finalmente, López Obrador afirmó que “en diez años de Calderón y Peña la deuda pública pasó de 1.7 a 9 billones. En este periodo todos los secretarios de Hacienda han egresado del ITAM (Carstens, Cordero, Meade y Videgaray). Ineficientes y corruptos”.

Aunque, admitió, “desde luego hay rarísimas excepciones”.

A continuación, el mensaje completo:

Redacción RN1

 

 

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer