Conecte con nosotros

Política

SEGOB anuncia protocolo contra hostigamiento y acoso laboral

Publicado

el

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el Protocolo para Prevenir el Hostigamiento y el Acoso en la Administración Pública Federal, bajo la premisa de “ni silencio ni impunidad ante la violencia laboral”.

Esta herramienta, que servirá para enfrentar los actos que atenten contra la integridad física y sicológica de las personas que laboran en el servicio público federal, permitirá detectar y eliminar prácticas de hostigamiento en el ámbito laboral, así como asegurar el respeto a la integridad de mujeres y hombres por igual.

El funcionario anunció además la construcción de un mecanismo integral para atender de forma transversal esta problemática y garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público, con cero tolerancia al hostigamiento y al acoso.

No basta con políticas públicas, se exige una profunda transformación social, un cambio de mentalidad que no justifique las prácticas de violencia. Con el ejemplo podemos ir desde las oficinas hasta las calles y los hogares, para “que los derechos no solo se pronuncien, sino que se vivan igual para hombres y mujeres”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer