Conecte con nosotros

Economía

Dólar alcanza nuevo máximo histórico; se vende en $19.51

MÉXICO.- El dólar sigue ganándole terreno al peso, pues esta mañana se cotiza hasta en $19.51 a la venta en ventanillas de la Ciudad de México, mientras que a la compra se ofrece a 18.76 unidades.

Esto ocurre en medio de la caída en los precios del petróleo, además de los avances en mercados de acciones de México y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México caerá 16.5 por ciento y se recuperará hasta 2025

Esta variación representa una depreciación del peso del 0.56 por ciento frente al billete verde.

Al mayoreo, la moneda estadounidense se vende en 19.2403 unidades y a 19.2303 unidades a la venta; es decir, un alza de 12.10 centavos.

Redacción RN1
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Celulares del Oxxo podrían vulnerar derechos de los usuarios: Profeco

celulares, celulares, 77 kb, celulares

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena comercial Oxxo, se comercializan celulares y se ofrece el servicio de telefonía móvil Oxxocel, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

De acuerdo a un comunicado, la empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y promete “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En medio de epidemia, gasolina tuvo su mayor aumento desde 2017

Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el chip por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de Oxxocel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el chip, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos celulares y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

La Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones y promover relaciones de consumo equitativas.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: [email protected] o en el sitio web de la Procuraduría del Consumidor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer