Conecte con nosotros

Economía

Dólar alcanza nuevo máximo histórico; se vende en $19.51

Publicado

el

MÉXICO.- El dólar sigue ganándole terreno al peso, pues esta mañana se cotiza hasta en $19.51 a la venta en ventanillas de la Ciudad de México, mientras que a la compra se ofrece a 18.76 unidades.

Esto ocurre en medio de la caída en los precios del petróleo, además de los avances en mercados de acciones de México y Estados Unidos.

Esta variación representa una depreciación del peso del 0.56 por ciento frente al billete verde.

Al mayoreo, la moneda estadounidense se vende en 19.2403 unidades y a 19.2303 unidades a la venta; es decir, un alza de 12.10 centavos.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Banco de México recortó expectativa de crecimiento en año 2 de AMLO

Publicado

el

banxico_amlo, Banxico, 94 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2020, durante el segundo año de gobierno del presidente AMLO.

De entre 0.8 a 1.8 por ciento, la ajustó ahora entre 0.5 a 1.5 por ciento, informó el banco central mexicano en su informe trimestral.

Para 2021 se estima que la expansión del PIB se encuentre en un intervalo de entre 1.1 a 2.1 por ciento, que se compara con uno de entre 1.3 a 2.3 por ciento del Informe previo.

TE RECOMENDAMOS LEER:Tasa del Banxico tendrá dos recortes más este año, estima calificadora

La revisión para 2020 responde, en parte, a una menor base de crecimiento a la esperada anteriormente, derivada, a su vez, de la ligera reducción de la actividad económica reportada para el cuarto trimestre de 2019.

Las previsiones para la inflación general anual se revisaron moderadamente al alza a partir del segundo trimestre de 2020 respecto a las que se presentaron en el Informe Trimestral anterior.

Este ajuste obedece a la revisión al alza en la inflación no subyacente por variaciones de precios de los productos agropecuarios mayores a las previstas anteriormente, efecto parcialmente contrarrestado por la expectativa de menores incrementos de precios de los energéticos respecto al Informe previo, asociados a menores cotizaciones para sus referencias internacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Banxico baja tasa de referencia a 7.0 por ciento

Además, se debe al efecto que se estima tenga el aumento otorgado al salario mínimo en enero de 2020 sobre el resto de las revisiones salariales y el proceso de formación de precios, contrarrestado en parte por la expectativa de mayores condiciones de holgura en la economía.

De esta forma, se prevé que la inflación general anual se mantenga en niveles menores a 3.4 por ciento en el horizonte de pronóstico y se ubique en 3 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer