Conecte con nosotros

Política

Escudero insta a congresistas de EU a hacer un frente común

MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, se reunió con el legislador Kevin de León, presidente Pro Tempore del Senado del Estado de California, Estados Unidos, a quien llamó a garantizar la protección de los mexicanos que viven y trabajan en ese país.

“Hay un reconocimiento del Senado de la República al trabajo que se está haciendo, y a todo lo que falta por hacer; y esperamos seguir teniendo estas líneas de comunicación e intercambio de opiniones, para saber en qué podemos ayudar y cómo fortalecerlos”, subrayó.

Hizo énfasis en que se puede integrar una agenda común para salvaguardar los derechos de los connacionales, en el marco del procesos electoral presidencial que se lleva a cabo actualmente en Estados Unidos, y que ha tenido un contenido parcial en contra de los mexicanos que radican allá.

“Hacer estos intercambios, en estos momentos tan difíciles para nosotros, ustedes saben que los mexicanos estamos preocupados por lo que está sucediendo y por lo que pueda suceder”, les comentó a los legisladores de Estados Unidos en la reunión convocada por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques.

Por su parte, el senador Kevin de León señaló que ambos países son hermanos, vecinos y aliados “a pesar de la polémica elección que se está llevando a cabo en nuestro país, la contienda electoral presidencial”.

Dijo que la comitiva que lidera tiene un solo objetivo: cuidar el bienestar de los connacionales en el extranjero, particularmente en el estado de California.

Abundó en que también buscan el intercambio de ideas en cuanto a problemas compartidos, como el cambio climático, el medio ambiente, el desarrollo económico, una reforma migratoria integral, seguridad pública, el tráfico de armas del norte hacia el sur, y el trasiego de drogas del sur al norte.

A la recepción del senador Kevin de León, también acudió el senador Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva; así como los senadores estadunidenses Benjamin Allen, Marty Block, Ben Hueso y Fran Pavley; y los asambleístas Eduardo García, José Medina y Rudy Salas.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, dio la bienvenida ante el Pleno del Senado al legislador estadunidense y su comitiva.

Notimex

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer