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¿Esperas seguir conectado a internet desde tu auto? próximamente será realidad

LAS VEGAS.- Hay personas que no pueden estar ni un momento desconectadas de internet, es por eso que General Motors será la primera armadora de automóviles que ofrecerá tecnología 4G LTE en México a través de su servicio de asistencia personalizada OnStar, gracias a esto los conductores podrán conectarse a la red móvil más rápida del mercado desde sus vehículos, los cuales funcionarán como un punto de acceso a la misma.

“Cada vez son más las personas que quieren estar conectadas a la web en todo momento y aunque podían estarlo en su casa, en la oficina e incluso en algunos lugares públicos, cuando entraban a su auto podían perder su conectividad, una situación que ya no tendrán que pasar más”, indicó Michael Szachta, director de OnStar México.

Y es que desde hace varios años, la armadora comenzó a buscar alternativas para poder ofrecer internet en sus modelos, aprovechando la computadora del auto y la conexión satelital que brinda el sistema de geolocalización, navegación y seguridad OnStar.

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“Esta herramienta se encuentra en constante evolución con la finalidad de ofrecer lo mejor a los suscriptores y por ello se integrará la tecnología 4G LTE a los servicios, lo que permitirá una navegación de calidad, confiable y rápida”.

Alfonso Monreal, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar, dijo que el servicio estará disponible en algunos modelos 2018 de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

“El servicio 4G LTE estará disponible para los modelos que salgan a finales de 2017, en el que se podrán conectar hasta siete dispositivos”.

OnStar fue lanzado en el país en 2013 tan sólo en dos modelos, pero su alta demanda obligó a la compañía a incorporarlo a 26, lo que le ha permitido llegar a 58 mil suscriptores activos.

Éste es el único sistema de telemática integrado en el vehículo al momento de ensamblarse, el cual ofrece servicios de conectividad y seguridad a través de un botón, entre los que se encuentra respuesta automática de accidente (el cual envía ayuda a la ubicación exacta del mismo); servicios de emergencia ante una situación médica o desastre natural; servicios remotos como apertura de puertas en caso de que las llaves se hayan olvidado en el interior, y navegación paso a paso en la que un asesor envía rutas a las direcciones que se soliciten.

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El servicio se proporciona sin costo durante 12 meses contados a partir de la compra del vehículo. Posteriormente puede ser contratado a través de cuotas mensuales que oscilan entre 299 y 450 pesos dependiendo de los servicios que incluya. También puede contratarse por una cuota anual de entre dos mil 999 pesos y cuatro mil 500 pesos.

OnStar opera en EU y Canadá desde hace 20 años; en China desde 2009, en Europa desde 2014, en Brasil desde 2015, y Argentina este año.

Redacción RN1
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Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

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Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

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