Conecte con nosotros

Política

No habrá reducción en gasto social para los más pobres: SEDESOL

MÉXICO.- El Gobierno de la República no reducirá prácticamente nada el gasto social destinado a las familias más pobres del país, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, quien dijo que no se malgastará el dinero de los mexicanos.

Entrevistado en el “Parque Cultural Reynosa”, en Tamaulipas, en el marco de la inauguración del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, Miranda Nava dijo que el próximo año será difícil en materia económica, pero “para el tema social debe ser excepción”.

“En materia de programas y apoyos sociales el gobierno no reducirá prácticamente en nada los programas y apoyos, por el contrario, es un asunto que tendrá que fortalecerse y así lo ha dicho el presidente de la República”, subrayó el funcionario al tiempo que descartó cambios en la actual política social.

La política social es única, dijo, “aquí no se trata de personas, se trata de una política, de políticas públicas, de políticas generales porque la mismas necesidades tiene la gente de Reynosa que las tiene la gente de Oaxaca, que la tiene la gente de Michoacán”.

Aseguró que el dinero destinado a los mexicanos menos favorecidos no se va a malgastar y aunque se enfrenta un año difícil, “el gobierno no reducirá, prácticamente en nada los programas y apoyos a las familias más pobres del país”, reiteró.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, y ante beneficiarios de programas sociales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enfatizó que los programas en la materia no tienen bandera política y solamente le pertenecen a los más necesitados.

El Programa de Empleo Temporal Fronterizo, puesto en marcha beneficiará con 64.7 millones de pesos a familias de diez municipios de la región, por lo que Miranda Nava propuso ser muy cuidadoso en cada peso que se gaste para transparentarlo correctamente.

“Para que ustedes sepan en qué se gasta, porque lo que no se puede y lo que no se debe de hacer es ocultar cómo se gastan los recursos de la gente más necesitada”, enfatizó el funcionario.

En su oportunidad, Torre Cantú expresó la voluntad de mantener el trabajo coordinado, y consideró que la lucha contra la pobreza debe seguir más allá de las personas, independientemente de quiénes asuman la responsabilidad en el gobierno tamaulipeco.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer