Geek
Superheroe mexicano llegará a los móviles; Kalimán tendrá videojuego

MÉXICO.- Próximamente llegarán a nosotros 4 videojuegos diferentes del clásico superheroe mexicano, Kalimán formará parte del mundo digital con diferentes temáticas por cada uno de los videojuegos que se tienen planeados para el personaje.
Eduardo Guerrero, director de arte y encargado de dispositivos electrónicos móviles, señaló que desde hace algunos años trabaja en el diseño de este videojuego, que es el primero que se realiza sobre este personaje, nacido en la década de los 60.
Destacó que la imagen “vintage” de “Kalimán” irá cambiando poco a poco con el fin de que las generaciones que crecieron con él acepten la transición, “hay que recordar que mucha gente tiene apego a este personaje”.
Lo que nunca cambiará de este enigmático personaje es su filosofía, así que seguirá predicando los valores, “esa es una de las cualidades que hace muy importante a ‘Kalimán’ y el mismo diseño del juego”.
El jugador tendrá que juntar tercias de ciertos elementos para acumular puntos, mientras que la segunda etapa estará orientada hacia las historietas más representativas del personaje que luchará con acérrimos rivales como “La Bruja Blanca” y “Karma”, entre otros.
Destacó que también se piensa en crear un juego de edición especial en el que reunirán a los archienemigos de “Kalimán”, pero mientras tanto se concentrarán en este lanzamiento que se llevará a cabo en la próxima edición de La Mole Comic Con Internacional, del 23 al 25 de septiembre, mes en el que se celebran 51 años de “Kalimán” en historieta.
Sin embargo, será hasta diciembre cuando esté complemente listo el videojuego para descargar de manera gratuita en dispositivos móviles.
Redacción RN1
Geek
Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.
Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.
Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.
De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.
De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.
-
Nacional
Fiscalía General de la República asegura combustible en Hidalgo
-
Mundo
Mesero quema rostro de comensal en Cancún (video)
-
Estados
50 años de cárcel a ex policías por desaparición de italianos
-
Política
Alto a Morena y su criminal manejo de la pandemia: PRI
-
Nacional
207 mil 020 muertes en México por Covid-19
-
Elecciones
Candidata del PRI es detenida en Chihuahua
-
Ciencia y Tecnología
Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos
-
Nacional
46 incendios activos en 15 estados: CONAFOR
You must be logged in to post a comment Login