Tome sus precauciones: no habrá bancos el 16 de septiembre | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Economía

Tome sus precauciones: no habrá bancos el 16 de septiembre

Publicado

el

MÉXICO.- Este viernes 16 de septiembre, las actividades bancarias y bursátiles serán suspendidas con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México, para reanudar operaciones el lunes 19.

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), esta fecha corresponde a lo establecido en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a los días inhábiles en el sector financiero.

En su página en Internet, señala que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Explica que las uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Por otro lado, los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerrará sus puertas el viernes 16 de septiembre, para abrir el lunes en su horario habitual.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer