Conecte con nosotros

Política

AMLO asegura: “nunca me ha interesado el dinero o lo material”

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en  un video compartido en su cuenta de Facebook: “nunca me ha interesado el dinero ni lo material“.

Acompañado del mensaje: “La decadencia no solo se enfrenta con bienestar material, hace falta también el bienestar del alma y, afortunadamente, todavía hay en el México profundo una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales”, el dos veces candidato a la presidencia de la República, aseguró que su desinterés en lo material es algo que sus adversarios políticos no pueden comprender, y nuevamente los tachó de corruptos.

En su mensaje, AMLO cuenta que hace tiempo, durante un recorrido que realizaba en Benito Juárez, una comunidad cercana a Monterrey, Nuevo León, la señora Hilda Castilla Flores se acercó a él para entregarle un sobre. Pensando que solo era una carta, lo abrió recientemente para descubrir que su contenido eran 100 dólares, los cuales los cuales, Froylán Solís Guerrero, eposo de la mujer y fallecido en agosto de 2014, había donado a su causa: “el sobre decía ‘para López Obrador y su buena acción’“, agregó  el tabasqueño.

En el mismo mensaje, Lopez Obrador expresa que estos actos lo conmueven y explican el por qué de su movimiento, e indica que eso es algo que no van a entender nunca los corruptos, y recordó que en 2006, tras estallar el conflicto postelectoral, mucha gente hizo donaciones económicas a una cuenta bancaria para apoyar su inconformidad.

De acuerdo con López Obrador acciones como esa lo sostienen, pero no en lo material  sino en lo emocional y por eso seguirá luchando y teniendo principios y valores y nunca traicionará a la gente del pueblo que lo apoya.

“Esto lo doy a conocer porque nuestros adversarios que son muy corruptos, por eso es nuestro movimiento, no quieren aceptar que nosotros luchamos por ideales, por principios, que no me interesa el dinero, que nunca nos ha interesado lo material, como también aclaro, no todo el que tiene es malvado, estoy en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, no de la gente que con esfuerzo y trabajo logra un patrimonio, pero nosotros no luchamos por dinero”, recalcó.

Este mensaje es difundido luego de que Grupo Imagen Multimedia revelara que el exjefe de Gobierno capitalino, simuló heredar en vida a sus hijos el rancho La Chingada, que a su vez le fuera heredado por sus padres hace 16 años. Dicha simulación, explica GIMM, consiste en que los hijos del experredista no podrán usar ni poseer dicha propiedad en tanto López Obrador viva; no obstante, aun cuando no aparezca como dueño, él podrá hacer lo que quiera con el predio.

Cabe destacar que el rancho La Chingada no fue contemplado en su declaración 3 de 3, ni en las anteriores a 2012.

Redacción RN1

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer