Conecte con nosotros

Política

AMLO asegura: “nunca me ha interesado el dinero o lo material”

Publicado

el

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en  un video compartido en su cuenta de Facebook: “nunca me ha interesado el dinero ni lo material“.

Acompañado del mensaje: “La decadencia no solo se enfrenta con bienestar material, hace falta también el bienestar del alma y, afortunadamente, todavía hay en el México profundo una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales”, el dos veces candidato a la presidencia de la República, aseguró que su desinterés en lo material es algo que sus adversarios políticos no pueden comprender, y nuevamente los tachó de corruptos.

En su mensaje, AMLO cuenta que hace tiempo, durante un recorrido que realizaba en Benito Juárez, una comunidad cercana a Monterrey, Nuevo León, la señora Hilda Castilla Flores se acercó a él para entregarle un sobre. Pensando que solo era una carta, lo abrió recientemente para descubrir que su contenido eran 100 dólares, los cuales los cuales, Froylán Solís Guerrero, eposo de la mujer y fallecido en agosto de 2014, había donado a su causa: “el sobre decía ‘para López Obrador y su buena acción’“, agregó  el tabasqueño.

En el mismo mensaje, Lopez Obrador expresa que estos actos lo conmueven y explican el por qué de su movimiento, e indica que eso es algo que no van a entender nunca los corruptos, y recordó que en 2006, tras estallar el conflicto postelectoral, mucha gente hizo donaciones económicas a una cuenta bancaria para apoyar su inconformidad.

De acuerdo con López Obrador acciones como esa lo sostienen, pero no en lo material  sino en lo emocional y por eso seguirá luchando y teniendo principios y valores y nunca traicionará a la gente del pueblo que lo apoya.

“Esto lo doy a conocer porque nuestros adversarios que son muy corruptos, por eso es nuestro movimiento, no quieren aceptar que nosotros luchamos por ideales, por principios, que no me interesa el dinero, que nunca nos ha interesado lo material, como también aclaro, no todo el que tiene es malvado, estoy en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, no de la gente que con esfuerzo y trabajo logra un patrimonio, pero nosotros no luchamos por dinero”, recalcó.

Este mensaje es difundido luego de que Grupo Imagen Multimedia revelara que el exjefe de Gobierno capitalino, simuló heredar en vida a sus hijos el rancho La Chingada, que a su vez le fuera heredado por sus padres hace 16 años. Dicha simulación, explica GIMM, consiste en que los hijos del experredista no podrán usar ni poseer dicha propiedad en tanto López Obrador viva; no obstante, aun cuando no aparezca como dueño, él podrá hacer lo que quiera con el predio.

Cabe destacar que el rancho La Chingada no fue contemplado en su declaración 3 de 3, ni en las anteriores a 2012.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer