Conecte con nosotros

Política

EPN hablará ante ONU el 20 de septiembre

NUEVA YORK.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hablará el martes 20 de septiembre ante la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el calendario dado a conocer.

En la lista provisional de oradores de la reunión más numerosa de jefes de Estado y de gobierno en el mundo, Peña Nieto está programado para participar en la sesión vespertina del día inaugural de la sesión, alrededor de las 16:30 horas de Nueva York (20:30 GMT).

El mandatario mexicano participará luego del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y antes del jefe de Estado esloveno, Borut Pahor. En total asistirá más de un centenar de gobernantes del mundo.

La intervención será la tercera consecutiva de Peña Nieto en la Asamblea General, que este año tendrá un significado especial debido a que será la última del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo segundo mandato terminará en diciembre.

De acuerdo con voceros de la ONU, el orden en que participan los mandatarios en el plenario es decidido en negociaciones entabladas por las delegaciones de cada país con funcionarios de la Asamblea General.

Por tradición, el jefe de Estado que inaugura las sesiones es Brasil porque el primer presidente de la Asamblea General fue un ciudadano brasileño, en tanto el segundo lugar se otorga al país sede del recinto: Estados Unidos.

Los primeros en ser programados en el debate general son los jefes de Estado de un país, le siguen los jefes de gobierno y continúan los ministros.

El plenario de la Asamblea General de este año comenzará el martes 20 de septiembre y finalizará el lunes 26 de septiembre.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer