Conecte con nosotros

Política

EPN hablará ante ONU el 20 de septiembre

Publicado

el

NUEVA YORK.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hablará el martes 20 de septiembre ante la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el calendario dado a conocer.

En la lista provisional de oradores de la reunión más numerosa de jefes de Estado y de gobierno en el mundo, Peña Nieto está programado para participar en la sesión vespertina del día inaugural de la sesión, alrededor de las 16:30 horas de Nueva York (20:30 GMT).

El mandatario mexicano participará luego del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y antes del jefe de Estado esloveno, Borut Pahor. En total asistirá más de un centenar de gobernantes del mundo.

La intervención será la tercera consecutiva de Peña Nieto en la Asamblea General, que este año tendrá un significado especial debido a que será la última del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo segundo mandato terminará en diciembre.

De acuerdo con voceros de la ONU, el orden en que participan los mandatarios en el plenario es decidido en negociaciones entabladas por las delegaciones de cada país con funcionarios de la Asamblea General.

Por tradición, el jefe de Estado que inaugura las sesiones es Brasil porque el primer presidente de la Asamblea General fue un ciudadano brasileño, en tanto el segundo lugar se otorga al país sede del recinto: Estados Unidos.

Los primeros en ser programados en el debate general son los jefes de Estado de un país, le siguen los jefes de gobierno y continúan los ministros.

El plenario de la Asamblea General de este año comenzará el martes 20 de septiembre y finalizará el lunes 26 de septiembre.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer