Conecte con nosotros

Política

Nueva estrategia de educación digital llega en octubre: SEP

Publicado

el

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, adelantó que entre las dos primeras semanas de octubre se presentará la nueva estrategia de educación digital.

Luego de participar en el izamiento de la bandera blanca de Escuelas al CIEN en la Primaria Modelo, el funcionario federal expuso que de esta manera se dará seguimiento al programa anterior de alfabetización digital y Aprende MX.

Aclaró que para ello se presentará un análisis respecto de cómo estaba funcionando el programa de las tabletas y los diversos cambios que tendrá.

ENTÉRATE: Proponen legisladores incrementos en salud y educación

Nuño Mayer aseguró que se tratará de un programa que contará con suficiencia presupuestal, ya que para ello se han apartado recursos por mil 500 millones de pesos para el próximo año, a fin de garantizar su adecuado funcionamiento.

Por lo pronto, reiteró, este nuevo programa tendrá un replanteamiento, ya que será un programa mucho más integral y que no sólo constará de tener dispositivos electrónicos en las escuelas.

Ello se debe a que se incluirá capacitación integral para los maestros y la integración de nuevos programas y planes para los estudios, así como un conjunto de temas que se abordarán en las primeras dos semanas de octubre.

Nuño Mayer aseguró que de esta manera está garantizado que la estrategia digital en las escuelas continuará y “vamos a tener un presupuesto, no como el que quisiéramos pero suficiente para poder seguir avanzando en un gran número de escuelas”.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer