Conecte con nosotros

Mundo

Hillary Clinton acusa a Trump de propiciar reclutamiento de Estado Islámico

WHITE PLAINS, NY.- Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, acusó a su rival republicano, Donald Trump de ayudar a que el Estado Islámico reclute combatientes con sus posturas, tras una serie de explosiones que han quedado en medio de la campaña de ambos para llegar a la Casa Blanca.

Los dos candidatos trataron de usar los ataques para resaltar sus planteamientos sobre seguridad nacional, en la misma semana en que Nueva York albergará la reunión de Líderes Mundiales en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Clinton externó que los estadounidenses deben estar tranquilos, pero vigilantes, en una jornada en la que Trump acusó a Casa Blanca de minimizar la amenaza que implica el EI para el país, y permitir que el riesgo aumente bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

ENTÉRATE: Eligen temas del primer debate entre Clinton y Trump en televisión

Cabe mencionar que este fin de semana, una bomba estalló en el vecindario de Chelsea, en la ciudad de Nueva York, causando 29 heridos; también fue hallado otro explosivo en una zona aledaña. Además, al menos seis explosivos más se encontraron en la localidad de Elizabeth, Nueva Jersey, y una bomba de fabricación casera estalló más al sur, cerca de una localidad costera, incidentes producidos a menos de una semana del aniversario número 15 de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Hillary citó los comentarios del ex director de inteligencia, Michael Hayden, quien aseguró que el EI está aprovechando la retórica de Trump para sumar adeptos. Durante buena parte del año, Trump ha pedido que se impida a los musulmanes entrar a Estados Unidos y el 31 de agosto declaró  que si gana la elección, suspendería la inmigración “de lugares como Siria y Libia”.

Clinton expresó que las palabras de Trump ayudan al EI porque ellos buscan reclutar combatientes “al convertir esta situación en un conflicto religioso (…) Ellos tratan de que esto sea una guerra contra el Islam”.

En su defensa, la campaña de Trump respondió alegando que Clinton tiene parte de la culpa por la violencia, al no persuadir a Obama de mantener tropas en Irak cuando fue secretaria de Estado. Obama no pudo alcanzar un acuerdo con Irak a fines de 2011 sobre el estatus de las fuerzas, por lo que las tropas estadounidenses fueron retiradas del conflictivo país.

Redacción RN1

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer