Conecte con nosotros

Mundo

Hillary Clinton acusa a Trump de propiciar reclutamiento de Estado Islámico

Publicado

el

WHITE PLAINS, NY.- Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, acusó a su rival republicano, Donald Trump de ayudar a que el Estado Islámico reclute combatientes con sus posturas, tras una serie de explosiones que han quedado en medio de la campaña de ambos para llegar a la Casa Blanca.

Los dos candidatos trataron de usar los ataques para resaltar sus planteamientos sobre seguridad nacional, en la misma semana en que Nueva York albergará la reunión de Líderes Mundiales en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Clinton externó que los estadounidenses deben estar tranquilos, pero vigilantes, en una jornada en la que Trump acusó a Casa Blanca de minimizar la amenaza que implica el EI para el país, y permitir que el riesgo aumente bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

ENTÉRATE: Eligen temas del primer debate entre Clinton y Trump en televisión

Cabe mencionar que este fin de semana, una bomba estalló en el vecindario de Chelsea, en la ciudad de Nueva York, causando 29 heridos; también fue hallado otro explosivo en una zona aledaña. Además, al menos seis explosivos más se encontraron en la localidad de Elizabeth, Nueva Jersey, y una bomba de fabricación casera estalló más al sur, cerca de una localidad costera, incidentes producidos a menos de una semana del aniversario número 15 de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Hillary citó los comentarios del ex director de inteligencia, Michael Hayden, quien aseguró que el EI está aprovechando la retórica de Trump para sumar adeptos. Durante buena parte del año, Trump ha pedido que se impida a los musulmanes entrar a Estados Unidos y el 31 de agosto declaró  que si gana la elección, suspendería la inmigración “de lugares como Siria y Libia”.

Clinton expresó que las palabras de Trump ayudan al EI porque ellos buscan reclutar combatientes “al convertir esta situación en un conflicto religioso (…) Ellos tratan de que esto sea una guerra contra el Islam”.

En su defensa, la campaña de Trump respondió alegando que Clinton tiene parte de la culpa por la violencia, al no persuadir a Obama de mantener tropas en Irak cuando fue secretaria de Estado. Obama no pudo alcanzar un acuerdo con Irak a fines de 2011 sobre el estatus de las fuerzas, por lo que las tropas estadounidenses fueron retiradas del conflictivo país.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Bebé desapareció en diciembre y la reportan hasta 2 meses después

Publicado

el

bebe (1), diciembre, 44 KB, diciembre

ESTADOS UNIDOS.- En diciembre pasado fue la última vez que Evelyn Mae Boswell, una bebé de 15 meses de edad, fue vista por última vez, sin embargo, pasaron casi dos meses para que sus familiares decidieran reportar su desaparición. El misterioso caso ha generado indignación en redes sociales, mientras las autoridades realizan su búsqueda.

Según reportes de medios locales, el pasado martes 18 de febrero, la Oficina de Investigación de Tennessee, en Estados Unidos, emitió una Alerta Amber en todo el estado para intentar localizar a la pequeña.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan informó que la niña fue vista por última vez en en Blountville, el 26 de diciembre de 2019 y siete semanas después la familia reportó el hecho a las autoridades.

“La madre de la niña, Megan Boswell, ha estado involucrada en la investigación junto con el padre, Ethan Perry, que está en servicio militar”.
Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan.

El condado de Sullivan pide la colaboración del público para localizar a Evelyn, de casi 13 kilos, quien el día de su desaparición vestía sudadera y pantalón rosa, además de zapatos y un lazo del mismo tono en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 11 años da a luz en una bañera; fue abusada por familiar 100 veces

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala en la guía de supervivencia familiar Cuando su niño está desaparecido, que las primeras horas siguientes a la desaparición de un menor de edad son clave para lograr su localización.

“Las primeras 48 horas tras la desaparición de un hijo son las más críticas en lo que se refiere a encontrar y devolver al niño sin peligro”. Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Destaca que para que esto suceda, es fundamental reportar de inmediato su desaparición a las autoridades.

Tras hacerse público el caso, la madre de la niña ha sido atacada en su cuenta de Facebook por usuarios que le exigen revelar dónde está su hija por no reportar su desaparición desde diciembre.

En tanto, el padre de la menor escribió una publicación en la misma red social, donde confirmó que colabora con las autoridades para dar con su paradero.

“No puedo decir mucho más que eso en este momento. Si alguien sabe algo, por favor envíeme un mensaje”.Ethan Perry, padre de la niña.

El capitán Andy Seabolt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan, le dijo al portal Insider que un miembro de la familia que no es uno de los padres de Evelyn, fue quien denunció la desaparición.

Mientras tanto, las autoridades intentan determinar por qué no se reportó antes la desaparición de Evelyn.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer