Conéctate con nosotros

Salud

Más de la mitad de los pacientes con artritis reumatoide abandonan tratamiento

MÉXICO.- Un estudio realizado en 2013 determinó que entre el 20 y 70% de los pacientes con artritis reumatoide abandonan su tratamiento en algún momento de este debido a sus altos costos.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune que afecta las articulaciones, abandonan el tratamiento debido al alto costo que representa.

En la actualidad, el desapego a la afección que genera dolor, hinchazón, rigidez, cansancio, así como fiebre, se volvió frecuente y progresivo, sin importar el grado de actividad del padecimiento, dijo la doctora Virginia Pascual Ramos.

Cuando se habla de apego, es mejor referirnos con la palabra concordancia con el tratamiento, porque implica una negociación con el paciente, no una indicación”, apuntó.

ENTÉRATE: Determinan en Estados Unidos que jabón antibacterial es dañino para la salud

“Tenemos dos constructos importantes, uno es la adherencia, que se trata del grado de conformidad de las recomendaciones terapéuticas diarias con respecto al tratamiento; y la persistencia, que es el acto de seguir con el tratamiento prescrito durante todo el tiempo que se indicó”, agregó la especialista.

El análisis reveló que los pacientes con revisión constante mejoran su calidad de vida, no tenían discapacidad, dolor, rigidez matutina o fatiga, y a los dos años mostraron un menor deterioro clínico.

Por su parte, el doctor Luis Guillermo Llorente Peters, afirmó que en los últimos años, la artritis reumatoide es una de las afecciones con un mayor número de medicamentos aprobados para su tratamiento.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

EU dará a México 1,700 mdd como apoyo económico para el Covid-19

Hemos visto a lo largo de la pandemia variantes de Covid-19, lo cual ha demorado el avance a la normalidad que gozábamos; pero que también ha deteriorado nuestro sistema de salud y sobretodo a la economía.

Este viernes Joe biden, presidente de Estados Unidos, informó que va a invertir 1,700 millones de dólares para ayudar a fortalecer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a combatir variantes del coronavirus.

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

Existe un plan para la repartición del dinero y la forma en la que se va a utilizar, de esta forma, la primera área será para expandir la secuenciación genómica que contará con 1,000 millones de dólares, la segunda parte se destinará a construir seis centros de investigación epidemiológica con un presupuesto de 400 millones de dólares, y por último 300 millones de dólares para la infraestructura nacional de bioinformática en epidemias.

La casa blanca comentó en un comunicado, La cepa original del Covid-19 representa solo cerca de la mitad de los casos en Estados Unidos hoy en día. Las variantes nuevas y potencialmente más peligrosas del virus integran la otra mitad”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer