Conecte con nosotros

Economía

Empleo manufacturero creció 2.1 por ciento en julio

Publicado

MÉXICO.- En julio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.1 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que en el séptimo mes del año las horas trabajadas en dicha industria aumentaron 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.5 por ciento en su comparación anual.

Explica que por tipo de contratación el número de empleados que realizan labores administrativas aumentó 2.3 por ciento y el de los obreros 2.2 por ciento respecto a julio de 2015.

Con datos mensuales, el INEGI precisa que el personal ocupado en la industria manufacturera registró un incremento de 0.2 por ciento en julio pasado frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

ENTÉRATE: Empresas generaron más de 22 mil empleos durante julio

Refiere que por tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas fue superior en 0.3 por ciento y el de los obreros en 0.2 por ciento.

Subraya que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en julio pasado, las horas trabajadas en el sector cayeron 1.0 por ciento en comparación con las del mes de que le precede, con datos desestacionalizados.

Agrega que las correspondientes a los obreros fueron inferiores en 0.8 por ciento y las de los empleados en 0.5 por ciento a tasa mensual.

Expone que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en julio de 2016 reportaron una disminución de 0.7 por ciento con relación a las de junio pasado.

De manera desagregada, apunta, los salarios pagados a obreros se redujeron 0.9 por ciento, las prestaciones sociales 0.4 por ciento y los sueldos pagados a empleados retrocedieron 0.2 por ciento.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Titular de la SHCP entrega el Paquete Económico 2019 al Congreso

Publicado

el

SCHP, 95 KB, Paquete Económico 2019
El presidente de la Cámara de Diputados recibió el Paquete Económico 2019. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La tarde de este sábado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, entregó al Congreso el Paquete Económico 2019. 

El secretario afirmó que el Paquete refleja, en primer término, el compromiso absoluto con la disciplina fiscal y financiera, de manera que se garanticen la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento de las finanzas públicas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Sobre la deuda respecto al PIB, que pasó de 36 por ciento en 2012 a 49 por ciento en 2016, destacó que ha registrado una reducción a 45 por ciento del PIB actualmente, y se prevé que para el próximo año será menor a este nivel, debido a que se estima un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto.

Expuso que la propuesta de Paquete Económico descansa en la observación escrupulosa del principio de austeridad, y habrá una reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los mexicanos y hacia la infraestructura para el desarrollo de largo plazo.

“La prudencia, la transparencia, la responsabilidad y la objetividad son las premisas bajo las que se construyó el Paquete Económico”, subrayó.

Como lo planteó el titular del Ejecutivo, en esta propuesta se preserva en lo fundamental el marco tributario y “no se proponen aumentos en las tasas de los impuestos existentes ni la creación de impuestos nuevos”.

TE PUEDE INTERESAR: En esta ciudad fronteriza la gasolina se vende ¡a 10 pesos el litro!

Urzúa Macías indicó que para el 2019 se estima un crecimiento económico “conservador” de 2.0 por ciento y una inflación de 3.4. Además, expuso que se prevé un tipo de cambio promedio de 20 pesos por dólar y una tasa de interés de 8.3 por ciento.

Señaló que para el petróleo se estima un precio promedio de 55 dólares por barril, con una plataforma de producción de crudo de 1.8 millones de barriles diarios y una plataforma de exportación de 1.0 millones de barriles al día.

El plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo es el 31 de diciembre.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer