Conecte con nosotros

Estados

Episcopado denuncia secuestro de sacerdote en Michoacán

Publicado

MORELIA, MICHOACÁN.-  A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el padre José Alfredo López Guillén fue secuestrado en Michoacán, por lo que pidió a los fieles católicos que se unan en oración para poder recuperarlo con vida.

Mediante su cuenta de Twitter, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, pidió por el bienestar de López Guillén, quien fue plagiado el lunes pasado.

Mientras tanto, Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, difundió un vídeo a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis de la capital de Michoacán, donde externó que el secuestro del sacerdote “no se justifica de ninguna manera”.

ENTÉRATE: VÍDEO: AMLO lamenta asesinato de sacerdotes en Poza Rica

Además, describió a José Alfredo López Guillén como un hombre bueno, pacífico y dedicado a hacer el bien.

El arzobispo de Morelia también hizo un llamado a la comunidad para que se una en oración y “respeten su integridad, su vida, que regrese pronto al ejercicio de su ministerio, nos unimos en oración por sus familiares, pedimos a Dios por la paz, por el respeto a la vida, por la conversión de quienes hacen el mal”.

Alberto Suárez Inda aseveró que Alfredo López Guillén es cura de la Santísima Trinidad, en el municipio de Puruándiro, además de informar que su plagio se dio el pasado lunes 19 de septiembre luego de que fue saqueada la casa parroquial.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Ubicarán en albergues a migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Migrantes, 83 KB, Tabasco

MÉXICO.- Autoridades migratorias y de la policía aseguraron ayer a 36 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos 10 menores de edad, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado, al indicar que viajaban en autobuses y serán ubicados en albergues.

La dependencia señaló que los extranjeros son 15 guatemaltecos, nueve hondureños, siete cubanos y cinco de El Salvador, quienes fueron interceptados en el tramo de revisión “La Pochota”, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

TE PODRÍA INTERESAR: Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

El resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron trasladados a la estación “Cupapé”, en el sector oriente de la capital chiapaneca y serán ubicados en albergues.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer