Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Roban a Yahoo! datos de 500 millones de usuarios

ESTADOS UNIDOS.- Yahoo, una de las principales empresas prestadoras de servicios en internet, confirmó hoy que las cuentas de al menos 500 millones de usuarios fueron sustraídas de sus servidores, en una de las mayores intrusiones cibernéticas.

La información sustraída de las cuentas de los usuarios “puede haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas o sin cifrar”, precisó el jefe de seguridad informática de Yahoo, Bob Lord.

“La investigación sugiere que la información robada no incluía las contraseñas protegidas para datos de tarjetas de pago, o información de cuentas bancarias”, precisó Lord al asegurar que estos datos no se almacenan en el sistema que ha sido afectado por la incursión.

“Sobre la base de la investigación, Yahoo cree que la información asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios fue robada”, señaló Lord en un comunicado.

La compañía dijo sospechar que un “agente patrocinada por el Estado” estaba detrás de la incursión y robo de datos, al referirse a que la violación habría sido hecha por una persona que actúa en nombre de un gobierno.

Yahoo no ofreció mas información al respecto y se concretó a señalar que la compañía no ha encontrado evidencias de que el “agente patrocinada por el Estado”, se encuentra actualmente en la red de Yahoo.

Estados Unidos ha acusado en anteriores ocasiones a Rusia y a China de patrocinar incursiones cibernéticas a los sistemas de cómputo del gobierno y de compañías estadunidenses. Yahoo indicó que está trabajando estrechamente con las autoridades estadunidenses en esta materia.

La compañía informó que está tomando medidas para proteger a sus usuarios, incluyendo el envío por correo electrónico de una notificación.

“Estamos pidiendo a los usuarios que puedan verse afectados el cambiar rápidamente sus contraseñas y adoptar medios alternativos de verificación de la cuenta”, explicó Lord.

“Estamos recomendando que todos los usuarios que no han cambiado sus contraseñas desde 2014 lo hagan”, indicó.

Yahoo también pidió a sus usuarios revisar sus cuentas para buscar o detectar actividades sospechosas y tener cuidado con las comunicaciones no solicitadas que piden su información personal o que lo refieran a una página web para pedir datos de este tipo.

La revelación de la incursión en los sistemas de Yahoo, se da al tiempo que la compañía está en proceso de ser adquirida por el consorcio de telecomunicaciones Verizon Communications.

Verizon anuncio en julio pasado su intención de adquirir Yahoo por 4.8 mil millones de dólares, una porción de lo que la compañía llegó a valer hace una década.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer