Conecte con nosotros

Estados

Exhiben video de cura desaparecido en Michoacán, saliendo de hotel con menor de edad

MORELIA, MICH.- José Alfredo López Guillén, el cura de Puruándiro, Michoacán, presuntamente secuestrado desde el pasado lunes 19 de septiembre, aparece en un video de cámaras de seguridad, saliendo de un hotel de la misma cabecera distrital, acompañado de un adolescente de aproximadamente 16 años, con quien se dice, fue visto por última vez.

FOTO: Quadratín

FOTO: Quadratín

La agencia de noticias Quadratín, realizó una pesquisa que arrojó como resultado dicho vídeo. Según el registro de las imágenes, se puede ver que el sacerdote y el menor de edad entraron solos y por su propio pie al hotel Loma Linda, en Puruándiro, la mañana del mismo día del presunto plagio.

FOTO: Quadratín

FOTO: Quadratín

Trascendió también que el eclesiástico se registró como huésped del hotel desde el día anterior a su desaparición y que pidió a la trabajadora doméstica que no se presentara a laborar el lunes, sin darle ninguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

El mismo medio de comunicación, publicó que hasta hoy, el teléfono celular del clérigo continuaba funcionando, pues se registró actividad en Whatsapp a las 10:25 de la mañana de este viernes, así como ayer jueves por la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, aunque han pasado más de 72 horas sin tener noticias de su localización exacta.

FOTO: Quadratín

FOTO: Quadratín

Al desplazarse al lugar de los hechos, Quadratín descubrió que afuera del establecimiento, también se observó el automóvil VW Jetta color blanco, con placas del estado de Guanajuato, el cual se dijo que fue robado al prelado y que hoy se difundió que fue localizado el 22 de septiembre por la madrugada, volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga.

ENTÉRATE: Episcopado denuncia secuestro de sacerdote en Michoacán

Por su lado, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, pidió orar por la integridad del párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad de de Janamuato, quien dijo, fue supuestamente privado de la libertad luego de que la casa parroquial fuera saqueada, sin que al momento haya hecho nuevas declaraciones respecto a las imágenes de José Alfredo López Guillén saliendo del hotel con el joven.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO admite aumento de contagios por coronavirus en varios estados

“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, para que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio. Nos unimos en oración por sus familiares y feligreses que viven este momento de angustia”, declaró Suárez Inda en un comunicado en nombre de la Arquidiócesis de Morelia.

 

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de Oaxaca amarran y golpean a supuesto ladrón

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO da negativo a prueba de covid-19: "llevo mi certificado", dice

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer