Conecte con nosotros

Estados

Exhiben video de cura desaparecido en Michoacán, saliendo de hotel con menor de edad

Publicado

MORELIA, MICH.- José Alfredo López Guillén, el cura de Puruándiro, Michoacán, presuntamente secuestrado desde el pasado lunes 19 de septiembre, aparece en un video de cámaras de seguridad, saliendo de un hotel de la misma cabecera distrital, acompañado de un adolescente de aproximadamente 16 años, con quien se dice, fue visto por última vez.

FOTO: Quadratín

FOTO: Quadratín

La agencia de noticias Quadratín, realizó una pesquisa que arrojó como resultado dicho vídeo. Según el registro de las imágenes, se puede ver que el sacerdote y el menor de edad entraron solos y por su propio pie al hotel Loma Linda, en Puruándiro, la mañana del mismo día del presunto plagio.

FOTO: Quadratín

FOTO: Quadratín

Trascendió también que el eclesiástico se registró como huésped del hotel desde el día anterior a su desaparición y que pidió a la trabajadora doméstica que no se presentara a laborar el lunes, sin darle ninguna explicación.

El mismo medio de comunicación, publicó que hasta hoy, el teléfono celular del clérigo continuaba funcionando, pues se registró actividad en Whatsapp a las 10:25 de la mañana de este viernes, así como ayer jueves por la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, aunque han pasado más de 72 horas sin tener noticias de su localización exacta.

FOTO: Quadratín

FOTO: Quadratín

Al desplazarse al lugar de los hechos, Quadratín descubrió que afuera del establecimiento, también se observó el automóvil VW Jetta color blanco, con placas del estado de Guanajuato, el cual se dijo que fue robado al prelado y que hoy se difundió que fue localizado el 22 de septiembre por la madrugada, volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga.

ENTÉRATE: Episcopado denuncia secuestro de sacerdote en Michoacán

Por su lado, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, pidió orar por la integridad del párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad de de Janamuato, quien dijo, fue supuestamente privado de la libertad luego de que la casa parroquial fuera saqueada, sin que al momento haya hecho nuevas declaraciones respecto a las imágenes de José Alfredo López Guillén saliendo del hotel con el joven.

“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, para que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio. Nos unimos en oración por sus familiares y feligreses que viven este momento de angustia”, declaró Suárez Inda en un comunicado en nombre de la Arquidiócesis de Morelia.

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer