Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Yahoo! refuerza seguridad tras robo de cuentas

MÉXICO.- Luego de dar a conocer que las cuentas de al menos 500 millones de usuarios fueron sustraídas de sus servidores, la empresa Yahoo informó que la investigación sobre el caso está en marcha y que toma las medidas para proteger a sus usuarios.
El pasado 22 de septiembre, la compañía anunció que las cuentas de al menos 500 millones de usuarios fueron sustraídas de sus servidores, en una de las mayores intrusiones cibernéticas.

A través de un aviso a sus usuarios firmado por el jefe de Seguridad de la Información, Bob Lord, la empresa prestadora de servicios de Internet señala que una investigación confirmó que una copia de ciertas cuentas fue sustraída de sus sistemas a finales de 2014.

Yahoo supone que fue obra de un actor patrocinado por un estado, por lo cual, explica, se coordina estrechamente con fuerzas de seguridad y trabaja con la máxima diligencia para protección de sus usuarios.

ENTÉRATE: Roban a Yahoo! datos de 500 millones de usuarios

Entre la información sustraída, presume que se incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas sometidas a un proceso de ‘hashing’ (la inmensa mayoría con ‘bcrypt’).

Asimismo, en algunos casos pudieron acceder a preguntas y respuestas de seguridad, encriptadas o sin encriptar; no obstante, aclara que no todas las cuentas de sus usuarios contienen necesariamente todos esos elementos.

Insiste en que la investigación en marcha indica que la información afectada no incluye contraseñas sin protección, información bancaria o de tarjetas de crédito, pues estas últimas no se almacenan en el sistema que se presume fue afectado.

Yahoo asegura que toma las medidas para proteger a sus usuarios y que trabajan estrechamente con las fuerzas de seguridad en este asunto, por lo que la investigación continúa en marcha.

Según la empresa, invalidaron preguntas y respuestas de seguridad no encriptadas, para evitar que sean utilizadas para acceder a alguna cuenta, y que sigue en la mejora de los sistemas que detectan y evitan el acceso no autorizado a las mismas.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer