Conecte con nosotros

Política

Coordinación entre gobiernos fortalece combate a inseguridad: Osorio

Publicado

MÉXICO.- La coordinación entre los gobiernos locales y el federal fortalecerá las estrategias y acciones puestas en marcha para abatir los índices delictivos y ofrecer seguridad a la población, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar en Ecatepec, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es brindar seguridad duradera a los ciudadanos y con ello evitar que los delitos que han bajado se vuelvan a incrementar.

Osorio Chong resaltó que el nuevo Centro de Control permitirá la vigilancia de la mayoría de las colonias de esta y otras localidades del Estado de México, y para este propósito se cuenta con elementos de seguridad más capacitados.

ENTÉRATE: AMLO prevé más violencia e inseguridad por recorte

Así como infraestructura y tecnología de punta para actuar con prontitud ante cualquier incidente que se presente, agregó el responsable de la política interior del país durante el acto celebrado en el municipio mexiquense.

Sin embargo, subrayó el secretario, cada quien debe actuar desde el ámbito de sus responsabilidades, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier delito para actuar en consecuencia.

Apuntó que las tareas de este Centro de Mando se sumarán a la red de comunicaciones 911, anunciada por el presidente Peña Nieto, para que la población tenga la confianza de que existen instancias mejor preparadas para garantizarles mayor seguridad.

“Poner la tecnología en manos de nuestras instituciones de seguridad y en manos de la ciudadanía va a permitir que evitemos abusos, corrupción, impunidad y poder verdaderamente combatir a la delincuencia”, subrayó.

En este marco, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su colaboración y valor en la defensa de los mexicanos.

ENTÉRATE: México, como Irak y Afganistán: Índice de Paz

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, resaltó que en esa entidad no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

“Es importante que los estados y municipios realicen la parte que les corresponde y no dejar toda la responsabilidad al Gobierno de la República en esta tarea”, puntualizó.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que la inauguración del C-5 es un paso decidido en el combate a la delincuencia. “Todas las acciones de seguridad no serían posibles sin el apoyo del Gobierno de la República”, manifestó.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO a favor de traer restos de Porfirio Díaz

Publicado

el

AMLO-Diaz, Porfirio Díaz, 114 KB, Porfirio Díaz

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes a favor de regresar a territorio nacional los restos de Porfirio Díaz Mori, quien gobernó el país por tres décadas y murió cinco años después del estallido de la Revolución Mexicana, exiliado en la ciudad de París, Francia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no vería mal la repatriación de los restos de Díaz que se encuentran en la actualidad en el Cementerio de Montparnasse, pues la acción incluso serviría a la reconciliación histórica del país.

“Por lo general no me gusta meterme con los muertos; son temas muy polémicos, pero no tendría yo, la verdad, ningún inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz, siempre y cuando lo solicitaran familiares (y) hubiese un acuerdo en general”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador planteó también la repatriación de los restos de otras figuras históricas como el caudillo Catarino Garza, quien organizó una guerrilla y llamó a derrocar a Porfirio Díaz en 1891, casi dos décadas antes del Plan de San Luis de Francisco I. Madero que dio inicio a la Revolución Mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Si se traen los restos del general Porfirio Díaz, que yo no lo vería mal, sería cosa también de traer los restos de Catarino Garza, y de otros, y que sea parte de la reconciliación, de los nuevos tiempos”.

Tras abandonar el país y ser perseguido en varios países, Garza se unió a fuerzas colombianas que combatían al gobierno del presidente Miguel Antonio Caro y murió en una batalla en Bocas del Toro, actual territorio panameño, en 1895.

Finalmente, el presidente consideró que este tipo de acciones ayudarán a la reconciliación del pueblo de México y servirán para “que cada quien tenga su juicio y aplique su criterio sobre los personajes de nuestra historia. Lo más importante de todo es no olvidar”.

“No debemos de confrontarnos, por eso, que cada quien tenga su manera de pensar, sus héroes, sus creencias, sus convicciones”, remató.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer