Conecte con nosotros

Política

Afirman que departamento de AMLO está en juicio testamentario

Publicado

MÉXICO.- El secretario de Comunicación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez, respondió a la publicación hecha por el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se afirma que Andrés Manuel López Obrador, líder del partido, omitió en su declaración 3 de 3 dos propiedades adquiridas en 2002, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el portavoz morenista afirmó que uno de los departamentos no declarados por AMLO en su 3 de 3 es el que compartía con su exesposa Rocío, quien falleció dejando la propiedad intestada.

ENTÉRATE: AMLO mintió en su declaración #3de3: The Wall Street Journal

“En este lugar vivía Andrés Manuel con la señora Rocío (su ex esposa), al fallecer la señora hubo un juicio testamentario (…), Andrés Manuel tenía derecho a la herencia de 50%, los hijos a otro 50%”, declaró el secretario de comunicación.

César Yáñez indicó que el departamento que era de la exesposa de AMLO, Rocío Beltrán Medina, tiene una cesión de derechos en beneficio de los tres hijos que procrearon juntos.

ENTÉRATE: AMLO defiende su declaración #3de3 de “la mafia del poder”

Asimismo, el vocero lamentó que el autor del reportaje publicado en The Wall Street Journal sólo incluyera una parte de la declaración que le dio cuando se acercó a preguntar sobre las propiedades.

Finalmente el secretario dijo en entrevista radiofónica que “no hay nota, no le busquen”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer