Conecte con nosotros

Política

Afirman que departamento de AMLO está en juicio testamentario

Publicado

el

MÉXICO.- El secretario de Comunicación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez, respondió a la publicación hecha por el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se afirma que Andrés Manuel López Obrador, líder del partido, omitió en su declaración 3 de 3 dos propiedades adquiridas en 2002, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el portavoz morenista afirmó que uno de los departamentos no declarados por AMLO en su 3 de 3 es el que compartía con su exesposa Rocío, quien falleció dejando la propiedad intestada.

ENTÉRATE: AMLO mintió en su declaración #3de3: The Wall Street Journal

“En este lugar vivía Andrés Manuel con la señora Rocío (su ex esposa), al fallecer la señora hubo un juicio testamentario (…), Andrés Manuel tenía derecho a la herencia de 50%, los hijos a otro 50%”, declaró el secretario de comunicación.

César Yáñez indicó que el departamento que era de la exesposa de AMLO, Rocío Beltrán Medina, tiene una cesión de derechos en beneficio de los tres hijos que procrearon juntos.

ENTÉRATE: AMLO defiende su declaración #3de3 de “la mafia del poder”

Asimismo, el vocero lamentó que el autor del reportaje publicado en The Wall Street Journal sólo incluyera una parte de la declaración que le dio cuando se acercó a preguntar sobre las propiedades.

Finalmente el secretario dijo en entrevista radiofónica que “no hay nota, no le busquen”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer