Ordenan a SEGOB dar a conocer acuerdos con la CNTE | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Política

Ordenan a SEGOB dar a conocer acuerdos con la CNTE

Publicado

el

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Gobernación para que dé a conocer los acuerdos a los que llegó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante las reuniones a puerta cerrada que sostuvieron los pasados 22 y 27 de junio.

La resolución del INAI establece que la secretaría deberá proporcionar tanto las minutas como los audios o transcripciones de estos que den testimonio de lo discutido y/o acordado durante los encuentros.

ENTÉRATE: CNTE reprocha incumplimiento en promesa de Miranda

“Se instruye a la Segob para que, en un plazo no mayor de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su notificación, cumpla con lo ordenado en la presente resolución”, dice la resolución del instituto de transparencia.

La determinación del INAI llega luego de que un ciudadano solicitara a SEGOB conocer cuáles habían sido los acuerdos alcanzados con la CNTE, recibiendo como respuesta fotos de las reuniones, así como versiones estenográficas de las ruedas de prensa que Miguel Ángel Osorio Chong ofreció tras cada reunión.

Esto, hizo que el solicitante acudiera al INAI, pues consideró su petición no atendida, por lo que se instruyó a Gobernación para que “realice una nueva búsqueda, en las unidades administrativas competentes, sin dejar de lado la Oficina del Secretario de Gobernación, la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Comunicación Social”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer