Conecte con nosotros

Política

PRI dice que suspensión de derechos a Duarte fue medida cautelar

Publicado

MÉXICO.- La suspensión de derechos de los militantes aplicada al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a seis de sus colaboradores tiene calidad de medida cautelar, puntualizó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista.

Esta decisión se justifica por la afectación irreparable que sufre la imagen del Partido Revolucionario Institucional, ante la constante difusión de información que vincula al PRI con el mandatario y los demás denunciados, sobre las conductas graves de que se les acusa.

El instituto político detalló que la finalidad de esas acciones es preservar la materia del juicio durante lo que se tarde, hasta que el expediente tenga todos los elementos necesarios para que haya una resolución definitiva, a fin de asegurar su eficacia.

La instancia partidista mencionó en un comunicado que la adopción de esas medidas cautelares garantiza el cumplimiento de la finalidad del procedimiento de investigación.

ENTÉRATE: Suspensión de derechos a Duarte fue exigencia ciudadana: PRI

Éste consiste en determinar la responsabilidad o no de los sujetos a los que se les imputa de llevar a cabo conductas infractoras para imponer la sanción correspondiente, sin que ello implique la lesión irreparable de algún otro derecho de las partes.

Además del gobernador de Veracruz, han sido sujetos a esta medida cautelar los priistas Juan Carlos Rodríguez García, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Gabriel Deantes Ramos, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

De acuerdo con los registros del Padrón de Militantes priista, Rodríguez García y Chara Mansur Beltrán sí están registrados como militantes, razón por la cual se ha dado trámite a las denuncias señaladas.

En el expediente están las constancias de militancia expedidas por el Registro Partidario Nacional, del Revolucionario Institucional.

ENTÉRATE: Ministerio Público pide información sobre Duarte a la Función Pública

“Al encontrarse inscritos en nuestro padrón de militantes y dada la oportunidad de la medida cautelar citada, es que se les ha suspendido sus derechos, quedando la determinación final sujeta al desahogo del procedimiento sancionador en su totalidad”, finalizó el comunicado de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Rodríguez García fue director Jurídico de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud; José Antonio Chara Mansur Beltrán, era el secretario de Finanzas, y Arturo Bermúdez Zurita fungió como secretario de Seguridad Pública, todos en Veracruz.

Gabriel Deantes Ramos, en tanto, fue secretario del Trabajo y subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en tanto que Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez son notarios.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer