Conecte con nosotros

Política

PAN afirma que no defenderá a quienes hayan sido corruptos

Publicado

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que no defenderá ni solapará a militantes que hayan violado la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público.

El presidente de la Comisión Anticorrupción de esa fuerza política, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que desde hace varias semanas se inició un procedimiento para los casos suscitados en Sonora y Nuevo León.

ENTÉRATE: Gobierno y nuevas generaciones vamos contra corrupción: EPN

En un comunicado detalló que el trabajo de esta institución partidista cumplirá todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares.

Asimismo expresó que el objetivo de la comisión es defender a la institución de los fenómenos de corrupción, porque Acción Nacional ha entrado en una etapa de cero tolerancia para todos.

Con la formalización y solidez jurídica de la Comisión Anticorrupción, dijo, Acción Nacional está innovando seriamente en esta materia, ante el reclamo y la indignación del propio partido y de la sociedad con la corrupción.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer