Conecte con nosotros

CDMX

Denuncian en Facebook nueva modalidad de secuestro en CDMX

CDMX.- Una mujer advirtió en días recientes de una nueva manera de realizar secuestros en la ciudad de México. En su cuenta de Facebook comentó que un señor de apariencia humilde, argumentando ser de provincia, se acercó a solicitarle ayuda.

Con un boleto de lotería y un cartoncito en la mano, le dijo que no sabía leer, pero que necesitaba que le indicara por dónde quedaba el edificio de la Lotería Nacional. En unos minutos, otro sujeto se acercó a ellos, indicando que conocía un local de venta de billetes cerca, que lo acompañaran.

Al negarse, el segundo hombre insistió, tratando de presionarla para que fuera con ellos, por lo que la mujer, al sentirse insegura, aprovechó para echar a correr, hasta encontrar una estación de Alcoholímetro, en donde pidió ayuda a los policías, quienes, narra, le dijeron que efectivamente, era una nueva modalidad para realizar “levantones”, pero que lo que les extrañaba era la zona y el lugar en el que había sucedido, procediendo a pedir ayuda para peinar la zona y dar con los sospechosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secuestran virtualmente a enfermeros desde penal de Tamaulipas

Este es el relato:

“Amigos, les pongo en alerta, en especial mujeres. Todo esto que les cuento me pasó en menos de 5 minutos para que tengan cuidado. Hace una hora saliendo del metro Etiopía, donde está Banamex, se me acercó un señor, moreno bajito, con acento de provincia (decía que venía de las Pueblas y buscaba los Tlalpanes…) Traía camisa y pantalón de vestir pero de aspecto humilde. Me dijo que si por favor le podía decir hacia dónde quedaba el caballito de Reforma y si a la vez le podía ayudar a leer una nota que traía junto con un boleto de lotería, pues quería saber si tenía premio. Le dije que en cualquier lugar de periódicos le podían ayudar. Había uno de hecho, cruzando hacia Woolworth. Me dijo que no sabía leer, que ya lo habían llevado a un puesto y le dijeron que sí tenía premio, pero que regresara en dos horas… Total que le leí la notita, literal era un cartoncito como de 3x3cm y era la dirección de la Lotería Nacional. Le dije que estaba muy alejado. En eso se acerca un tipo alto, moreno de piel muy cacariza para ver qué se ofrecía. El señor le explicó y le dijo que a dos cuadras (señalando hacia Woolworth) había un localito de lotería con la “Sra. Carmen” que ahí le podían ayudar. Incluso que nos acompañaba. Yo le dije que yo no necesitaba ayuda, que más bien lo llevará a él. El señor dijo que necesitaba que YO lo llevara porque confiaba más en una mujer que en un hombre. Le dije que me disculpara pero que no podía y hasta el tipo alto, cambiando a un tono menos amable y más agresivo, me dijo “ah, ¿qué no vas a ayudar al señor? Ven, vengan, es aquí cerquita”. Ya era demasiada mi desconfianza, rayando en el miedo (pese a la multitud y plena luz de la tarde) que ya con los dos muy insistentes, volteé a ver si no venía alguien más y me eché a correr. ¡A correr! Afortunadamente nadie me siguió ni me pasó nada más que el susto. Me sentí (y me siento) cada vez más insegura en mis rumbos, en mi ciudad. Asustada por el simple hecho de estar más expuesta por ser mujer. Tomé aire le llamé a mi esposo para calmarme un poquito y ponerlo al tanto por cualquier cosa. Pasó y vi que, curiosamente, había un operativo de alcoholímetros sobre Cuauhtémoc. Pensé “arma de dos filos” porque uno ya no sabe, pero confié y me acerqué a contarle a un policía, no sabía si él/ellos podían hacer algo, pero lo intenté. Y sí, muy amablemente llamaron a una patrulla para rondar. Me dijeron que es una modalidad de hacer “levantones”, pero le llamaba la atención por la hora y el rumbo. En fin, la verdad, ya no me quedé por miedo y porque quería llegar a mi casa con mi familia sana y salva…”

 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capitalinos hacen enormes filas para conseguir comida ante crisis de salud
Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Su padre murió de covid-19… y le entregan cenizas de un desconocido

irving, cenizas, 31 KB, cenizas

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre de Irving Hernández Gallegos murió presuntamente a causa de covid-19, a sus familiares les entregaron las cenizas de un desconocido, ya que la clínica del IMSS en la que fue atendido le dijeron que no sabían en donde estaban los restos de su progenitor.

De acuerdo con lo reportado por el joven, su padre murió el pasado jueves 21 de mayo en el Hospital General 8 del IMSS, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Tras asumir la pérdida, el joven solicitó los restos de su progenitor para darle cristiana sepultura, pero los trabajadores del centro de salud le dijeron que el cadáver había desaparecido y no tenían dato respecto a su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a Brandon Alexis, hermano del líder de la Unión Tepito

Hernández Gallegos dijo que su familiar había ingresado al nosocomio por un cuadro de neumonía y por dolores a causa de dos tumores que tenía. Sin embargo, el paciente no logró soportar la enfermedad y falleció, según Opinión.

Los galenos le informaron que su padre había fallecido por COVID-19, pese a que no le practicaron los exámenes correspondientes. Al cabo de unos días, acudió al hospital donde le dieron la desagradable noticia, y pidió hablar con el director del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Metrobús dosificará acceso de usuarios en horarios de mayor afluencia

“Me dijeron que lo iban a buscar, que ellos en realidad no sabían si estaba vivo o muerto, que no tenían el dato exacto y no sabían nada. Que yo estaba en mi derecho de demandar, que yo decidía si hacía algo o no”, señaló Irving.

El muchacho exigió que se le realizara a él y su familia la prueba de COVID-19, la cual le condicionaron a cambio de firmar un documento en el que aceptaba las cenizas ofrecidas, e incluso le prometieron una prueba de ADN para comprobar que fueran las de su padre.

Irving señaló que no firmó ningún documento, ya que quiere que le entreguen el cuerpo de su padre, y no puede recibir las cenizas de alguien que no conoce para después comprobar si son las de su progenitor o no. En tanto, decidió acudir al Ministerio Público en Álvaro Obregón para realizar la denuncia correspondiente. En el lugar le señalaron que entablarían el acta, pero su caso era muy difícil y aseguraron que no pasaría nada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capitalinos hacen enormes filas para conseguir comida ante crisis de salud

El hombre espera que se haga justicia debido que hay otras dos familias más que también reclaman los restos de sus parientes fallecidos por covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer