Conéctate con nosotros

CDMX

Inauguran última etapa de curso de Líderes Parlamentarios en la ALDF

CDMX.- El director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, Miguel Ángel Errasti Arango, inauguró la última etapa del curso de Líderes Parlamentarios, en el marco de la semana “i” organizada por el Tecnológico de Monterrey (ITESM).
Al hacer uso de la tribuna del recinto de Donceles, destacó que ese ejercicio permitirá a los parlamentarios (estudiantes de Derecho del ITESM y de nivel preparatoria) entender y comprender la vida nacional. “Hablar de esta asamblea es un referente nacional”, agregó.

Precisó que por ello el instituto se ha dado a la tarea de dar a conocer a los universitarios de la capital las acciones y actividades de los legisladores de ésta que será la última legislatura “y que a partir de febrero de 2017 pasará a ser el primer congreso de la Ciudad de México”.

En tanto Óscar de los Reyes, del ITESM, destacó que se respiran “aires de cambio” pues “además de estar en vísperas del centenario de la Carta Magna se está gestando un proceso que llevará a la formulación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México”.

Al respecto, enfatizó la misión del instituto educativo al que representa de formar líderes competitivos y con sentido humano que han hecho posible abrir foros para el desarrollo de competencias ciudadanas de sus alumnos. En ese sentido invitó a los jóvenes parlamentarios a participar en la vida social y política local y nacional.

El director de los Programas de Derecho del ITESM Campus Ciudad de México, Sergio Bárcena, subrayó que “a lo largo de esta semana en la que se enseñaron procesos para realizar iniciativas parlamentarias, este ejercicio los ha impulsado a probarse a ustedes mismos que la labor legislativa no es cosa menor y que organizarse para lograr cosas comunes es un acto que enriquece el espíritu”.

Luego de la toma de protesta de los parlamentarios se eligió a la mesa directiva encargada de coordinar la sesión, que se conformó de la siguiente forma: presidente, Diana Murrieta. En funciones de vicepresidente: Alan Cruz, Gerardo Arana, Isabela Giordana, Héctor López; secretarios: Emiliano San Martín, Andrés Martínez, y prosecretarios, Maximiliano Gómez y Luisa Monteverde.

Durante la jornada los parlamentarios presentarán propuestas de iniciativas que se podrían hacer llegar posteriormente a los legisladores de la ALDF para su consideración.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer