Conecte con nosotros

Mundo

Detienen a presunto implicado en secuestro y homicidio de María Villar

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Óscar “N”, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en un paraje del Estado de México.

En conferencia de prensa, Gustavo Salas Chávez, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que hay otras dos personas involucradas en el crimen de la española por lo que ya fueron giradas órdenes de aprehensión para ubicar a los responsables.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que autoridades del Estado de México y la Ciudad de México proporcionaron información para ayudar a esclarecer los hechos y que el grupo criminal que secuestró y posteriormente privó de la vida a la española se trata de una organización muy violenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Taiwán realizará en humanos pruebas de una vacuna contra Coronavirus

Salas Chávez indicó que el móvil del asesinato fue económico, y fue circunstancial la motivación por la que fue elegida Villa Galaz.

“La aplicación de técnicas de investigación con control judicial fue fundamental para la ubicación de los probables responsables, así como el uso de cámaras de seguridad y otros elementos técnicos de investigación que contribuyeron a la detención de Óscar “N” registrada en el Estado de México”, explicó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer intentó matar a sus hijos porque ya no podía mantenerlos

Mencionó que tienen pruebas directas e indubitables, de carácter científico que establecen la participación directa del detenido de los hechos.

Refirió que el gabinete de seguridad del gobierno federal continuará las investigaciones en este caso, a fin de dar con los probables implicados y presentarlos ante la justicia.

El subprocurador mencionó que el grupo delictivo que secuestró y mató a la ciudadana española opera principalmente en el Valle de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capitalinos hacen enormes filas para conseguir comida ante crisis de salud

Asimismo, señaló que el detenido dijo que no participó en el homicidio de la víctima, sin embargo era él quien realizaba las disposiciones en efectivo de las tarjetas de la ciudadana europea tras ser secuestrada en la zona de Santa Fe.

Finalmente, Salas Chávez descartó dar a conocer detalles respecto a la casa de seguridad donde tuvieron cautiva a la española debido a que es parte del sumario de la investigación.

 

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

ratas, ratas, 54 kb, ratas|

WASHINGTON.- Desde inicios de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron que las ratas de las ciudades habían comenzado a volverse más agresivas en la búsqueda de alimentos.

Durante los últimos meses, los roedores se han vuelto caníbales y hasta se han reportado muertes de niños a causa de estos animales, quienes al no encontrar alimento en las calles o en restaurantes, han ido a buscar basura a las casas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer asesinó a su bebé recién nacida y escondió el cuerpo en un ropero

Incluso, la CDC (por sus siglas en inglés), publicó un comunicado de alerta por el “comportamiento agresivo de los roedores”, para los estadounidenses estuvieran alerta sobre esta situación en sus hogares.

Las autoridades sanitarias informaron que es principalmente en Nueva York donde se han reportado más casos de infanticidio provocado por ratas, así como este nuevo comportamiento en ellas, sin embargo, no se descarta que esto pueda replicarse en otras ciudades grandes de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su ex, su esposo y sus 6 hijos por no querer darle dinero

Los CDC sugieren que los propietarios de viviendas y restaurantes revisen sus propiedades y sellen los agujeros donde las ratas puedan colarse y comer basura.

Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de donas y todo lo que consumimos en el camino”, aseguró el rodentólogo urbano Bobby Corrigan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violador le manda mensaje de texto a su víctima de 12 años
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer