Dos venezolanos detenidos por robo a casa habitación en Cuajimalpa | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

CDMX

Dos venezolanos detenidos por robo a casa habitación en Cuajimalpa

Publicado

el

CDMX.- El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó en conferencia de prensa, de la detención de dos sujetos relacionados con el robo a una casa habitación en la delegación Cuajimalpa, ocurrido la semana pasada. Señaló que uno de ellos, cuenta con antecedentes por el mismo delito cometido en Florida, Estados Unidos.

FOTO: sede-mx.com

FOTO: sede-mx.com

Explicó que uno de los inculpados fue reconocido por el dueño del departamento, como el que se introdujo en su vivienda, ubicada en la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Las Tinajas.

Ramos Ortiz narró que el propietario contaba con cámaras de circuito cerrado ligadas a su teléfono celular, gracias a lo cual dio aviso de la emergencia, al observar que su vecino forzó la cerradura de la puerta para cometer el robo.

Se informó a la policía capitalina que dicho individuo se habría registrado el 7 de septiembre con un pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela para alquilar un departamento del mismo edificio, y que utilizaba un automóvil Toyota Yaris, color azul.

FOTO: lopezdoriga.com

FOTO: lopezdoriga.com

Luego de que el afectado presentó la denuncia en la agencia descentralizada en Cuajimalpa, y con base en la infraestructura de seguridad con la que cuenta la Ciudad de México, se localizó dicha unidad al día siguiente del robo, el 28 de septiembre.

“Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron en la calle de Mérida, entre Puebla y avenida Chapultepec, al vehículo relacionado que era acompañado por un Mercedes Benz color gris, lo cuales eran conducidos por los imputados”, refirió el funcionario.

El jefe policial señaló que al consultar distintas bases de datos, se estableció que uno de los detenidos fue arrestado el 21 de agosto de 2015 en Florida, Estados Unidos, “acusado de pertenecer a una banda internacional dedicada al robo a casa habitación”.

Agregó que el grupo delincuencial “operaba desde el extremo norte del Condado de Palm Beach, en Miami”.

Al respecto, Alfonso Díaz Pauli, fiscal desconcentrado de investigación en Cuajimalpa, destacó que una vez que la Procuraduría local tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación contra los imputados.

FOTO: Proceso

FOTO: Proceso

Mencionó que el 29 de septiembre pasado, con los datos de prueba suficientes integrados en la carpeta de investigación, la fiscalía a su cargo solicitó a un juez de control audiencia de orden de aprensión en contra de los venezolanos.

La medida fue otorgada por el Juez 39 del Sistema Penal Acusatorio y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, quienes pusieron a disposición a los presuntos delincuentes en el interior del centro de detención temporal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Un día después, el mismo Juez los vinculó a proceso, les puso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para investigación complementaria”, abundó el fiscal.

 

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Capturan a taxista violador en Iztapalapa; violó a 4 mujeres en un mes

Publicado

el

violador_cdmx, violador, 48 kb, CDMX, taxista
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina arrestaron a un taxista acusado de ser violador serial en la alcaldía Iztapalapa.

El sujeto fue identificado como Omar Justino “N”, de 23 años. De acuerdo con los reportes de la PGJ CDMX, fue detenido mientras vendía cocaína a otro hombre. Las autoridades de la Ciudad de México lo investigaban porque tenían denuncias de que había agredido, en un plazo de mes y medio, al menos a cuatro mujeres.

Omar usaba un taxi Tsuru dorado con rojo, con placas MUX3322 para abusar sexualmente de pasajeras. Al parecer, operaba en varios puntos de la alcaldía: buscaba mujeres y, cuando se subían, las llevaba a lugares solitarios, donde las amagaba y las agredía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

El reportero Carlos Jiménez detalló que uno de los actos del taxista violador de Iztapalapa tuvo lugar el 26 de julio pasado. Una mujer lo denunció por ataque y robo de sus pertenencias de la colonia Buenavista. El segundo, ocurrió el 28 de julio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastrearon sus placas y lo encontraron en la colonia Xalpa, Iztapalapa, donde le vendía cocaína a otro hombre. Cuando revisaron el taxi de Omar, encontraron decenas de bolsa con dicha droga, alrededor de 45.

Ahora, Omar Justino “N” está detenido. Fue presentado en la Fiscalía para Narcomenudeo y, al mismo tiempo, la Fiscalía para Delitos Sexuales trabaja en las acusaciones que tiene en su contra.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer