Conecte con nosotros

CDMX

Dos venezolanos detenidos por robo a casa habitación en Cuajimalpa

Publicado

CDMX.- El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó en conferencia de prensa, de la detención de dos sujetos relacionados con el robo a una casa habitación en la delegación Cuajimalpa, ocurrido la semana pasada. Señaló que uno de ellos, cuenta con antecedentes por el mismo delito cometido en Florida, Estados Unidos.

FOTO: sede-mx.com

FOTO: sede-mx.com

Explicó que uno de los inculpados fue reconocido por el dueño del departamento, como el que se introdujo en su vivienda, ubicada en la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Las Tinajas.

Ramos Ortiz narró que el propietario contaba con cámaras de circuito cerrado ligadas a su teléfono celular, gracias a lo cual dio aviso de la emergencia, al observar que su vecino forzó la cerradura de la puerta para cometer el robo.

Se informó a la policía capitalina que dicho individuo se habría registrado el 7 de septiembre con un pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela para alquilar un departamento del mismo edificio, y que utilizaba un automóvil Toyota Yaris, color azul.

FOTO: lopezdoriga.com

FOTO: lopezdoriga.com

Luego de que el afectado presentó la denuncia en la agencia descentralizada en Cuajimalpa, y con base en la infraestructura de seguridad con la que cuenta la Ciudad de México, se localizó dicha unidad al día siguiente del robo, el 28 de septiembre.

“Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron en la calle de Mérida, entre Puebla y avenida Chapultepec, al vehículo relacionado que era acompañado por un Mercedes Benz color gris, lo cuales eran conducidos por los imputados”, refirió el funcionario.

El jefe policial señaló que al consultar distintas bases de datos, se estableció que uno de los detenidos fue arrestado el 21 de agosto de 2015 en Florida, Estados Unidos, “acusado de pertenecer a una banda internacional dedicada al robo a casa habitación”.

Agregó que el grupo delincuencial “operaba desde el extremo norte del Condado de Palm Beach, en Miami”.

Al respecto, Alfonso Díaz Pauli, fiscal desconcentrado de investigación en Cuajimalpa, destacó que una vez que la Procuraduría local tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación contra los imputados.

FOTO: Proceso

FOTO: Proceso

Mencionó que el 29 de septiembre pasado, con los datos de prueba suficientes integrados en la carpeta de investigación, la fiscalía a su cargo solicitó a un juez de control audiencia de orden de aprensión en contra de los venezolanos.

La medida fue otorgada por el Juez 39 del Sistema Penal Acusatorio y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, quienes pusieron a disposición a los presuntos delincuentes en el interior del centro de detención temporal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Un día después, el mismo Juez los vinculó a proceso, les puso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para investigación complementaria”, abundó el fiscal.

 

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Ambulantes ofrecen silbatos en el Metro para prevenir acoso y secuestro

Publicado

el

Metro, 86 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- Por 10 pesos, vendedores ambulantes en las líneas 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecen silbatos metálicos con una correa para ser usado, principalmente por las mujeres, en caso de sentirse en peligro de acoso o secuestro.

Esto, luego de que en redes sociales se diera a conocer diversos casos de mujeres que fueron víctimas de intento de secuestro.

“Adquiere tu silbato, cuídate y cuida a los que más quieres. Para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”; pregonan en los vagones.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a una mujer en departamento que se incendiaba en la GAM

Una mujer, llamada Paz Ramírez, asegura que compró tres silbatos y explicó que aunque nunca ha sido víctima de ningún delito en las instalaciones del Metro, prefiere prevenir por lo que entregará estos instrumentos a sus familiares.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

Por ello, abundó, se instalaron las Células Estratégicas para generar confianza en las mujeres e incentivar la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer