Conecte con nosotros

CDMX

Dos venezolanos detenidos por robo a casa habitación en Cuajimalpa

Publicado

CDMX.- El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó en conferencia de prensa, de la detención de dos sujetos relacionados con el robo a una casa habitación en la delegación Cuajimalpa, ocurrido la semana pasada. Señaló que uno de ellos, cuenta con antecedentes por el mismo delito cometido en Florida, Estados Unidos.

FOTO: sede-mx.com

FOTO: sede-mx.com

Explicó que uno de los inculpados fue reconocido por el dueño del departamento, como el que se introdujo en su vivienda, ubicada en la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Las Tinajas.

Ramos Ortiz narró que el propietario contaba con cámaras de circuito cerrado ligadas a su teléfono celular, gracias a lo cual dio aviso de la emergencia, al observar que su vecino forzó la cerradura de la puerta para cometer el robo.

Se informó a la policía capitalina que dicho individuo se habría registrado el 7 de septiembre con un pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela para alquilar un departamento del mismo edificio, y que utilizaba un automóvil Toyota Yaris, color azul.

FOTO: lopezdoriga.com

FOTO: lopezdoriga.com

Luego de que el afectado presentó la denuncia en la agencia descentralizada en Cuajimalpa, y con base en la infraestructura de seguridad con la que cuenta la Ciudad de México, se localizó dicha unidad al día siguiente del robo, el 28 de septiembre.

“Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron en la calle de Mérida, entre Puebla y avenida Chapultepec, al vehículo relacionado que era acompañado por un Mercedes Benz color gris, lo cuales eran conducidos por los imputados”, refirió el funcionario.

El jefe policial señaló que al consultar distintas bases de datos, se estableció que uno de los detenidos fue arrestado el 21 de agosto de 2015 en Florida, Estados Unidos, “acusado de pertenecer a una banda internacional dedicada al robo a casa habitación”.

Agregó que el grupo delincuencial “operaba desde el extremo norte del Condado de Palm Beach, en Miami”.

Al respecto, Alfonso Díaz Pauli, fiscal desconcentrado de investigación en Cuajimalpa, destacó que una vez que la Procuraduría local tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación contra los imputados.

FOTO: Proceso

FOTO: Proceso

Mencionó que el 29 de septiembre pasado, con los datos de prueba suficientes integrados en la carpeta de investigación, la fiscalía a su cargo solicitó a un juez de control audiencia de orden de aprensión en contra de los venezolanos.

La medida fue otorgada por el Juez 39 del Sistema Penal Acusatorio y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, quienes pusieron a disposición a los presuntos delincuentes en el interior del centro de detención temporal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Un día después, el mismo Juez los vinculó a proceso, les puso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para investigación complementaria”, abundó el fiscal.

 

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Vamos por trabajo decente que traiga desarrollo: Luisa María Alcalde

Publicado

el

alcalde_huelgas, Huelgas, 25 kb, Tamaulipas

MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que urge una reflexión urgente y profunda para combatir la precarización en materia laboral, para lo que se requiere la participación de la academia, la sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos locales.

El propósito es trazar directrices y construir un país en el que tener un trabajo decente sea una realidad, a fin de cimentar bases del crecimiento económico que traiga consigo desarrollo y dignidad humana.

Afirmó que “en México, durante las últimas décadas, el empleo se ha precarizado, el salario ha caído y al mismo tiempo las jornadas laborales se han extendido y la inestabilidad laboral creció”.

TE PODRÍA INTERESAR: A partir de mayo, tarjeta de circulación y licencia se podrán renovar por Internet

Durante la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, Construyendo Hoy el Futuro de la Seguridad Social, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador combatirá la precarización laboral.

López Obrador ha sido muy claro al decir que crecimiento sin justicia no tiene sentido, que se necesita un crecimiento inclusivo que pueda permear en toda la sociedad.

La funcionaria federal enfatizó que el futuro laboral ya alcanzó al país, por lo que es preciso convocar a la discusión ante tendencias nacionales y globales que han modificado las relaciones tradicionales en el mundo laboral.

Destacó que México vive una realidad en en la que más de la mitad de la fuerza laboral está en la informalidad y no tiene acceso a la seguridad social, por lo que celebró que esta semana de la Seguridad Social se tome en serio y se escuchen voces de profesionistas, académicos, gente que ha vivido y que ha entendido estos temas.

Recordó que la secretaría que encabeza trabaja en temas como el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que también tiene que ver con la seguridad social, toda vez que los aprendices están asegurados por el IMSS, y le apuesta a una generación históricamente excluida de las actividades productivas y de la posibilidad de estudiar y de trabajar.

También refirió el programa piloto de las Trabajadoras del Hogar, “un sector que ha sido olvidado, al que se le dio la espalda y que nunca se le atendió, que se le discriminó, que se le hizo la enorme diferencia entre trabajadores y trabajadores del hogar”, enfatizó.

Con la Reforma Laboral que está a discusión en el Senado de la República se pretende mejorar la seguridad social, el fortalecimiento de relaciones laborales y que haya diálogos auténticos que permitan ir aumentando los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

Se atajará la subcontratación abusiva y se atenderán las nuevas formas laborales que orillan hacia la informalidad, concluyó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer