Militares, los dos detenidos por asesinato de párroco de Janamuato | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Estados

Militares, los dos detenidos por asesinato de párroco de Janamuato

Publicado

el

MICHOACÁN.- Autoridades detuvieron a dos hombres por el asesinato del padre José Alfredo López Guillén, párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad de Janamuato, Michoacán quien desapareciera el pasado 19 de septiembre de dicha comunidad, en el municipio de Puruándiro.

FOTO: Quadratín

FOTO: Quadratín

Vicente N. y Francisco N., quienes fueron detenidos por el asesinato del sacerdote, resultaron ser elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en Michoacán para labores en contra de la delincuencia, y que el día de la desaparición, se encontraban francos.

Según las líneas de investigación que sigue la Procuraduría estatal, el párroco fue contactado en redes sociales por el soldado Vicente N. y acordaron un encuentro. La cita fue en la casa parroquial de Janamuato, a donde el militar llegó acompañado de Francisco N.; el sacerdote estuvo conviviendo con ellos varias horas.

Por la noche, relatan las autoridades, habría surgido una discusión tras la cual, los militares sometieron al cura, se apoderaron de dos vehículos que estaban en la propiedad y planearon deshacerse del cuerpo.

FOTO: posta.com.mx

FOTO: posta.com.mx

El Procurador de Justicia estatal, Martín Godoy, confirmó esta la detención de los presuntos homicidas y el resultado que llevan las indagatorias.

“Vicente y Francisco sometieron al sacerdote, a quien maniataron con unas prendas de vestir para luego envolverlo en una cobija y meterlo a la cajuela de un automóvil Jetta, propiedad de la víctima”, señaló en un mensaje ante los medios de comunicación.

Godoy Castro dijo que uno de los soldados condujo el auto y el otro se llevó la camioneta Tornado que estaba en la misma sede eclesiástica, para enseguida escapar.

Esa misma noche, según Godoy, asesinaron al sacerdote disparándole cuatro balazos con un revólver; luego abandonaron el cuerpo a la orilla de la carretera Puruándiro-Zináparo, a unos kilómetros de Janamuato.

Aunque evitó mencionar el oficio de los acusados, fuentes cercanas a la investigación confirmaron su vínculo con el Ejército y el contacto que habían establecido con el cura por medio de una cuenta que éste manejaba en Facebook con un nombre distinto.

El Procurador enfatizó que lo ocurrido con el clérigo no fue un ataque a la Iglesia ni un ajuste de cuentas del crimen organizado.

“Que quede claro: los hechos investigados no fueron un secuestro; los hechos investigados no fueron motivo de la delincuencia organizada. Los hechos investigados no se trataron de ataques a la Iglesia. Se trató de un hecho de convivencia social que surgió como consecuencia de las diferencias entre participantes”, sostuvo Godoy, quien no permitió preguntas de los medios de comunicación.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Sicarios entran en casa de funcionario del MP en Taxco; matan a esposa

Publicado

el

taxco_mp, Taxco, 41 kb, MP, mujer
Foto: Especial.

TAXCO.- Un comando ingresó al domicilio de un supuesto funcionario del Ministerio Público durante la madrugada de este domingo en el municipio de Taxco, Guerrero, y desató una balacera que dejó un saldo de una mujer muerta, quien aparentemente estaba embarazada, así como un hombre herido.

Reportes de fuentes policiacas indican que a las 02:50 horas del domingo se denunció al 911 una balacera y ataque hacia la fachada de una vivienda en el barrio de Casahuates, en la parte norte de la cabecera municipal de Taxco.

Testigos informaron a las autoridades que dos hombres que portaban armas largas llegaron disparando en contra de la casa ubicada en la calle de la Mora, y en seguida irrumpieron en el lugar y siguieron accionando sus armas de grueso calibre.

En un primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se informó que en el ataque un hombre identificado como Ricardo, de 34 años, resultó lesionado de dos impactos de bala, uno en el hombro derecho y otro en la entrepierna; este sujeto se presentó como empleado de la agencia del Ministerio Público, pero otra versión de fuentes ministeriales indica que fue juez de barandillas de la Policía Municipal durante la administración pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios atacan a militares en Tamaulipas y huyen cuando les responden

Asimismo fue lesionada de un balazo en el pecho su pareja con la que recientemente se había mudado, identificada como Esmeralda Rubí, que de acuerdo con fuentes de la Policía del Estado contaba con 30 años de edad y estaba embarazada, sin embargo fuentes consultadas del Ministerio Público afirman que tenía sólo 15 años y no estaba en gestación, esta información no ha sido confirmada o desmentida hasta el momento.

Se indicó que los dos fueron trasladados aún con vida en un vehículo particular al hospital general Adolfo Prieto de esa ciudad, pero ella perdió la vida cuando recibía atención médica. Después de las diligencias su cuerpo fue llevado cerca de las 06:00 horas de este lunas a las instalaciones de la morgue de Iguala.

Durante las diligencias fueron asegurados 75 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y 7.62 para AK-47, conocidos como cuerno de chivo, además un cargador metálico con capacidad de carga de 60 balas para el segundo fusil.

Este crimen tuvo lugar cuatro días después de la llegada de la Guardia Nacional a Taxco, Guerrero, y se suma a los asesinatos de dos personas más en el mismo municipio; además, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo otras cinco personas fueron ejecutadas en el puerto de Acapulco.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer