Conecte con nosotros

Estados

FOTO: Él es “El Kevin”, el sicario rescatado en emboscada de Sinaloa

Publicado

SINALOA.- Las Fuerzas Armadas de México publicaron este día una imagen donde aparece Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, presunto sicario rescatado el viernes pasado durante la emboscada a un convoy del Ejército en Culiacán, Sinaloa.

Durante una conferencia de prensa, Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, resaltó que en la imagen donde se percibe a Ortiz recostado mientras está recibiendo atención médica, se puede apreciar que los militares estaban prestándole ayuda humanitaria antes de ser agredidos.

“En esa imagen plasmada en una fotografía, se aprecia al delincuente herido que estaba siendo atendido por un elementos militar directamente en un hospital de Badiraguato, que más tarde este elemento militar perdiera la vida en manos de delincuentes que agredieron impunemente a personal militar para rescatar al citado individuo”, señaló Terán Contreras.

ENTÉRATE:Esperan persecución contra hijos del “Chapo” por emboscada en Sinaloa

Respecto a los resultados preliminares del operativo de respuesta, el comendante afirmó que en 48 horas han asegurado en varios puntos de Culiacán, 2 fusiles tipo Barret, calibre 50; 19 armas largas AK47 y AR15; seis armas cortas; 236 cargadores; siete granadas; 6 mil 739 cartuchos; 27 radios portátiles; 300 gramos de heroína y 10 kilos de cristal.

Además, informó que también se aseguraron 12 kilogramos de marihuana, siete vehículos y diversos aditamentos tácticos, aunque hasta hoy, ninguno de los involucrados en el ataque ha sido localizado o detenido.

Sobre “El Kevin” y su identidad, se manejan diversas versiones, puesto que algunos reportes señalan que fue rescatado por miembros del Cártel de Sinaloa, mientras que otros afirman que fue secuestrado por el grupo de Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Momito”, principal antagonista de Joaquín “El Chapo” Guzmán en dicha región.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Yucatán rechaza matrimonio homosexual; diputados votaron en secreto

Publicado

el

matrimonio_gay, Yucatán, 53 kb, Matrimonio
Foto: Especial.

YUCATÁN.- Mediante el llenado de una papeleta, el Congreso del Estado de Yucatán sometió a votación el matrimonio homosexual, donde se necesitaban 17 votos para que esto se convirtiera en una realidad.

Ante activistas de la comunidad LGBTI, quienes llegaron al recinto legislativo desde las cinco de la mañana, la diputada Karla Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, puso el tema sobre la mesa y dejó clara la posición del PRI a favor de una sociedad incluyente y democrática.

Tras esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López, recibió con la bienvenida al grupo que estaba presente, subrayando su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Baja California Sur aprueba derecho al matrimonio homosexual

“Estamos a favor de una sociedad en donde el amor prevalezca. Demos un paso en contra de la cultura de odio, estamos votando por un contrato entre dos personas que no le están quitando nada a las parejas heterosexuales, simplemente quieren definir su vida juntos, sus bienes, alegrías, tristezas y salud”, afirmó la diputada de Yucatán.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del congreso, Enrique Castillo Ruiz, ordenó una votación por cédula, a pesar de las quejas por parte del resto de legisladores, ante la falta de un artículo que faculte tal decisión.

En lo que denominaron “vergüenza por esconder el voto“, la legislatura de Yucatán rechazó el decreto de un derecho que no debería someterse a votación, con 15 sufragios en contra y nada más nueve a favor, faltando ocho para lograr la modificación del artículo 94.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer