Conecte con nosotros

Política

AMLO denuncia al Wall Street Journal por daño moral

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandará este lunes al diario estadounidense The Wall Street Journal por el daño moral ocasionado al publicar que no reportó dos departamentos a su nombre en su declaración #3de3.

ENTÉRATE:  AMLO mintió en su declaración #3de3: The Wall Street Journal

Así lo dio a conocer César Yáñez, director de Comunicación Social del partido de López Obrador, quien indicó también que la denuncia se interpondrá ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta

En la querella no se especifica un monto de dinero específico que se le exija al periódico, aunque de acuerdo con Yáñez, en caso de ganarla, el dinero será destinado a hijos de migrantes que van de México hacia Estados Unidos.

“No será ni vendrá a los bolsillos de Andrés Manuel o de la familia”, aclaró el vocero de Morena al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón aconseja a AMLO para ser "el mejor presidente de la historia"

Asimismo, César Yáñez indicó que “serán los tribunales mexicanos que darán cuenta de esta denuncia por daño moral, la vamos a pelear, este es un caso en donde creemos que bien vale la pena poner un límite, poner un hasta aquí y será la autoridad la que determine”.

En este caso, el defensor de López Obrador será Julio Scherer Ibarra, hijo del connotado periodista y director del semanario Proceso, Julio Scherer García.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

Finalmente, el directivo morenista afirmó que AMLO aportará los elementos que dan prueba de que sus departamentos fueron donados desde 2005, por lo que “no se incurre en ninguna responsabilidad o no es responsabilidad de Andrés Manuel el que aparezcan o no en el Registro Público de la Propiedad”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

calderon_cdg, Calderón, Cártel del Golfo, 35 kb,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón contó este domingo del plan para asesinarlo por parte de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, tras ganar las elecciones presidenciales de 2006.

Entrevistado por Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz para el programa “La Silla Roja“, Felipe Calderón rememoró que en una reunión en la casa del entonces procurador General de la República durante el gobierno de Vicente Fox, Daniel Cabeza de Vaca, éste le dijo que contaba con información sobre el plan del narcotraficante, quien no estaba contento con que él hubiera resultado electo presidente.

Calderón rechazó que la notificación de este complot para asesinarlo haya sido la razón de su estrategia de seguridad para enfrentar al crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

Sin embargo, admitió que sintió temor e incluso “se sacó de onda”.

“La estrategia de seguridad ya venía pero lo que sí detona es mucho miedo; personalmente, la verdad, sí me saqué mucho de onda”, dijo el exmandatario en la entrevista que le fue realizada a propósito de su libro Decisiones difíciles (Debate, 2020).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene fines de semana largos ante crisis por coronavirus
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer